VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 31 de marzo de 2014

No hay efectos secundarios de los bloqueadores hormonales en menores transexuales


Dr. Henriette Delemarre-van de Waal
SAN FRANCISCO - Las terapias hormonales para los pacientes transexuales que bloquean la pubertad y / o entregan las hormonas del sexo opuesto no afectó negativamente el desarrollo óseo en los adolescentes y no causó efectos secundarios graves en adolescentes o adultos, dos estudios encontrados.
Los estudios europeos independientes, presentados en la reunión anual de la Endocrine Society, analizaron 127 adolescentes de 12 a 18 años en un estudio y 104 adultos en el otro estudio, que fueron seguidos durante 1 año después de iniciar la terapia hormonal.
Los adolescentes comenzaron liberadora de gonadotropina (GnRHa análogos de la hormona) en edades de 12-16 años para bloquear la producción de hormonas sexuales que inician la pubertad, ya la edad de 16 años que comenzaron a recibir hormonas del sexo (estrógeno o testosterona) para inducir las características sexuales de el sexo opuesto al que estaban haciendo la transición. La adolescencia es un periodo clave para el desarrollo de la masa ósea, por lo que los investigadores siguieron la densidad ósea de los pacientes y otras medidas para ver si había alguna a largo plazo efectos negativos.

Todos los pacientes tenían normales la densidad mineral de todo el cuerpo y hueso de la cadera antes del inicio de la terapia hormonal. La densidad ósea se incrementó gradualmente en los pacientes más jóvenes durante el tratamiento con GnRHa, pero menos de lo que cabría esperar y sin GnRHa. En los pacientes que comenzaron GnRHa a edades relativamente mayores, la densidad ósea se redujo ligeramente, pero ambos grupos se encontró que la densidad normal o casi normal de la médula una vez que llegaron las hormonas del sexo opuesto y desarrollaron la pubertad fisiológica. Los pacientes que iniciaron la intervención médica con GnRHa a una edad temprana y, por lo tanto, una etapa de la pubertad precoz, mostraron la mejor densidad ósea, informó la Dra. Henriette Delemarre-van de Waal y sus asociados.
"La intervención médica en los transexuales jóvenes parece ser segura y efectiva", dijo el Dr. Delemarre-van de Waal, profesor de endocrinología pediátrica en Leiden (Países Bajos) de la Universidad.
Los pacientes reportaron satisfacción y no se arrepiente de la terapia GnRHa, pero muchos comentaron que les hubiera gustado tomar hormonas del sexo opuesto antes de los 16 años, agregó en una conferencia de prensa en su estudio. Las directrices actuales de Derecho holandés y de la Sociedad de Endocrinología para el tratamiento de las personas transexuales, que el Dr. Delemarre-van de Waal ayudó a desarrollar, recomiendan esperar hasta los 16 años para comenzar a las hormonas del sexo opuesto. Se están realizando esfuerzos para hablar con el gobierno holandés sobre la reducción de la edad de inicio de la terapia hormonal del sexo opuesto para pacientes seleccionados, dijo en una entrevista. La pubertad en las niñas europeas comienza en 10-11 años de edad, por lo que a partir GnRHa antes de los 12 años y las hormonas del sexo opuesto antes de los 16 años podría optimizar el desarrollo de la masa ósea, "pero creo que necesitamos un poco más de datos", dijo.
Ni los niveles de lípidos, ni sensibilidad a la insulina por el estadio de Tanner se vieron afectados negativamente por la pubertad las hormonas de supresión o del sexo opuesto. Terapia GnRHa retraso en el crecimiento, no sólo en la edad ósea, pero en la altura, que era una preocupación especial para la mujer a hombre en transición pacientes que esperaban para alcanzar la altura promedio más alto de los hombres. Individualización de la adición de la oxandrolona con esteroides anabolizantes a la terapia del sexo opuesto ayudó a lograr el nivel adecuado de estos pacientes, y la terapia con estrógenos en pacientes transexuales de hombre a mujer reprimida velocidad de crecimiento en altura según lo deseado por los pacientes.
Un estudio prospectivo en curso independiente analizó los datos de cuatro equipos de tratamiento de género establecidos en Bélgica, los Países Bajos, Noruega e Italia sobre 104 adultos transexuales con el fin de aumentar el conocimiento limitado sobre los efectos secundarios de la terapia hormonal. Las hembras transición a hombres recibieron tratamiento estandarizado con undecanoato de testosterona intramuscular durante 12 semanas. Los varones transición a las mujeres que eran 45 años de edad o menores fueron tratados con regímenes estandarizados de acetato de ciproterona y valerato de estradiol. Mayores de hombre a mujer transexuales recibieron acetato de ciproterona y un parche de estradiol transdérmico.
Un año después de comenzar la terapia, los pacientes no habían desarrollado los acontecimientos adversos lo suficientemente graves como para interrumpir el tratamiento, informaron el Dr. Katrien Wierckx de Gante (Bélgica) University y sus colaboradores. No hubo muertes, eventos cardiovasculares, fracturas por osteoporosis, trombosis venosa, embolia pulmonar, o prolactinomas.
Hombres trans de mujer a varón reportaron un aumento significativo en el deseo sexual, la inestabilidad de voz, y la alopecia androgenética. Los investigadores observaron aumentos significativos en las puntuaciones del acné y la masa total corporal magra, masa grasa total del cuerpo inferior, y el desarrollo de un perfil lipídico menos favorable con la lipoproteína de baja densidad de alta (HDL) y niveles de triglicéridos más altos, dijo el Dr. Wierckx.
-Hombre a mujer transexuales reportaron una disminución significativa en el deseo sexual y un aumento significativo en la sensibilidad mamaria, la emotividad y los sofocos. Los sofocos sorprendidos investigadores porque este efecto secundario no había sido reportado en estudios anteriores. Las mediciones mostraron ganancias significativas en la masa de grasa, la pérdida de masa muscular y disminución de la sensibilidad a la insulina. Ellos desarrollaron un perfil lipídico más favorable con redujo significativamente los niveles de total y lipoproteínas de baja densidad (LDL) y los triglicéridos.
Los hallazgos sugieren que los regímenes actuales de tratamiento para las mujeres y los hombres transexuales tienen un riesgo bajo de efectos adversos a corto plazo, dijo el Dr. Wierckx. "Estos resultados son un poco en contraste con los estudios publicados previamente, más que observar una alta incidencia de trombosis venosa o embolia pulmonar durante el primer año de tratamiento", dijo. Esto puede sugerir que los regímenes de tratamiento, evitando el uso de estradiol en dosis altas y dosis altas de acetato de ciproterona tienen efectos menos perjudiciales en el sistema de coagulación, ella sugiere.
Un montón de preguntas permanecen sobre los efectos a largo plazo de la terapia hormonal para las transiciones de sexo. "Hay un montón de preocupaciones. Es todavía un tema controvertido", dijo el Dr. Delemarre-van de Waal.Efectos sobre el desarrollo del cerebro son una preocupación clave, pero los datos preliminares de las resonancias magnéticas seriadas y resonancias magnéticas funcionales de los pacientes transexuales no han dado resultados alarmantes, dijo.