VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 25 de abril de 2014

Exigen justicia por la muerte de Aldana

La organización Unidos por la Diversidad pidió modificaciones en leyes y además reiteró el pedido para que se esclarezca el asesinato.

ARGENTINA.-

La muerte de Aldana Palacios preocupa a organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Resistencia-Chaco, como Unidos por la Diversidad que está incluida dentro de la  Mesa nacional por la igualdad y el Frente por la igualdad.  Desde ese espacio aseguran que el reclamo debe endurecerse y continuar la lucha por la reivindicación de los derechos para personas transexuales.
“Reclamamos el esclarecimiento a fondo de este hecho a las Instituciones a las que les compete esa tarea. Hay un peligroso asesino que está suelto en la ciudad de Resistencia, al que se debe identificar para que no vuelva a matar. Hoy la víctima es una transexual, mañana puede ser cualquiera. Reflexionen, superen sus prejuicios y exijan justicia”, indicaron en un comunicado que pretende llegar a todos los ciudadanos chaqueños.



A su vez, en torno a este caso también destacaron que instan a que se replantee la necesidad de modificar la Ley Antidiscriminatoria para que se incluya la discriminación por orientación sexual e identidad de género, hoy ausente.  “En el año 2012 se sancionó en 2012 la Ley de Identidad de Género, como una respuesta a un largo camino de reclamo de derechos para las personas transexuales. Pero este camino de reclamo debe seguir siendo recorrido porque la lucha continúa; prueba de ello es el asesinato de Aldana Palacios”, indicaron.

http://www.diarionorte.com/article/105497/exigen-justicia-por-la-muerte-de-aldana-

No hay comentarios: