VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 11 de abril de 2014

Geena Rocero, la modelo que lucha por las personas transexuales

Al ver su rostro angelical y curvas prominentes nadie imaginaría que Geena Rocero es una modelo transexual


En el mundo de la moda existen aún tantas reglas absurdas que a veces es mejor callar ciertas cosas para poder triunfar. Este es el caso de Geena Rocero, una modelo que este 2014 decidió confesar al mundo que es transexual. 

La modelo guardó este secreto por 10 años pero decidió no seguir callando porque se sentía mal y quería ayudar a otras personas que estuvieran en una situación similar. 

Con apenas cinco años, Geena, corría con un trapo en la cabeza por toda su casa y cuando su madre le decía qué era lo que llevaba puesto, respondía: "Es mi pelo, mami, soy mujer". Con 15 años comenzó a participar en concursos de belleza y para los 19 ya se había operado en Tailandia de una cirugía de reconstrucción genital.

El éxito de su carrera como modelo de trajes de baño y lencería le dio la fortaleza para compartir su historia y fundar Gender Proud, una organización cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad transexual, así como el empoderamiento de las personas  transexuales y su lucha por el reconocimiento de la identidad sexual y de género. 

La modelo se siente feliz que que poco a poco la mentalidad de la gente empiece a cambiar y que las marcas no discriminen a las peronas
transexuales. Pese a esto aún falta mucho trabajo por hacer.

http://vidayestilo.terra.com.pe/mujer/moda/moda-de-los-famosos/geena-rocero-la-modelo-que-lucha-por-los-transexuales,6629b50b73c45410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

No hay comentarios: