VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 1 de abril de 2014

Se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

Celebrado cada año el 31 de marzo, el Día Internacional de la Visibilidad Trans remarca el valor para vivir de manera abierta y auténtica, sin perjuicio de reconocer el liderazgo del transgénero y de género, pioneros en la lucha por la igualdad.

El Día de la Visibilidad, enaltece el recorrido por una vida abierta y auténtica, teniendo en cuenta los niveles de violencia y discriminación que enfrentan las personas trans conforme a los que las consideran diferentes por revelar y expresar la propia identidad de género que muchas veces puede puede ser un proceso complejo y difícil.
La Fundación Comité de Derechos Humanos de Estados Unidos, diseña una Guía de Visibilidad Trans para ayudar a hombres y mujeres y a sus seres queridos a través del proceso en la búsqueda de la identidad, para “afrontar los retos y las oportunidades de la vida lo más auténticamente posible”.
La iniciativa de celebrar el Día, nació en 2009 de la mano de la activista transexual estadounidense Rachel Crandall a través de las redes sociales, y en los últimos 4 años se convirtió en una fecha para la reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas transexuales en todo el mundo.
Militantes e instituciones redoblan sus esfuerzos días a día para acabar con la discriminación de las personas trans y lograr la despatologización de la transexualidad. La consideración de una enfermad es una de las grandes barreras para lograr la plena igualdad dentro de la sociedad, objetivo que aún está por cumplir más allá de que la identidad de género sea ley, como en Argentina.