VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de mayo de 2014

Presentan libro sobre la niña trans que eligió su identidad a los cinco años

El libro "Yo nena, yo princesa. Luana, la niña que eligió su propio nombre", cuya autora es Gabriela Mansilla, la mamá de la niña trans que escogió su identidad de género desde muy pequeña, será presentado hoy a las 16.30 en la Feria del Libro.


El evento tendrá lugar en la Sala Alfonsina Storni, y el libro, del Área de Publicaciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento será presentado por el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti.

También participarán Gabriela Diker, secretaria académica de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Alfredo Grande, médico psiquiatra y psicoanalista; Valeria Paván, coordinadora del Área de Salud de la CHA; y la periodista Mariana Carbajal.


"Estamos convencidos de que la narración de esa conmovedora lucha (...) por el reconocimiento de la identidad aportará a la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva"

Cigliutti explicó que "este libro es el diario que escribió Gabriela sobre su hija, tiene el valor del testimonio de una madre que escucha y protege a su hija transexual y enfrenta todas las situaciones para que se respete la identidad de género de `Lulú`".

En tanto, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Area Jurídica de la CHA manifestó su "felicidad" por "mostrar el libro, para darle la dignidad, el respeto integral al interés superior del niño y la niña y adolescente, la oportunidad de vivir y ejercer sus derechos, rompiendo los viejos paradigmas de exclusión y tutela restrictiva".

Paván por su parte destacó que el libro "es un fragmento privilegiado de una historia compleja y singular, no única", y agregó que es "un testimonio que nos enfrenta con nuestros propias ideas acerca de la vida, de lo que `tiene que ser`, de lo que `debe ser` y sobre todo, de lo que es".

Pablo Bonaldo, de la Universidad Nacional de General Sarmiento dijo que "para nuestra Universidad es un verdadero orgullo contribuir a la publicación y difusión de un libro tan sensible y valioso como el de Gabriela".

"Estamos convencidos de que la narración de esa conmovedora lucha que llevaron adelante `Lulú` y su madre por el
reconocimiento de la identidad aportará a la construcción de una sociedad mejor y más inclusiva", concluyó. 

1 comentario:

son_amores dijo...

Quiero destacar que este acontecimiento tiene lugar en Buenos Aires, Argentina. Y que a la niña ya se le otorgó su nuevo Documento Nacional de Identidad.