VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 27 de mayo de 2014

Revuelo transexual tras el videoclip We Exist de Arcade Fire

El pasado 16 de mayo los canadienses lanzaron un videoclip para We Exist, el último corte promocional de su último álbum de estudio llamado Reflektor. A partir de entonces la polémica ha estado servida.


Arcade Fire compuso una canción para las minorías, para los sectores que se sienten desplazados, arrinconados y marginados por la gran masa social. We Exist se pone en la piel de aquellos que son juzgados por su inclinación sexual hasta encontrarse extraños ante sí mismos, y plantearse su propia forma de ser como un error, con cierto matiz de culpa.
El videoclip acota todavía más la dirección de la letra, y pretende imponerse como un cántico que aboga por la liberación de los transexuales. Para ello el director del videoclip, David Wilson, optó por el actor de Spiderman, que se pone en la piel de un transexual. Sin embargo, esto desembocó en las críticas de Laura Jane Grace, cantante transexual de la banda Against Me!, quien mantiene que la banda debería haber optado por un actor transexual o haber titulado a la canción They Exist y no We Exist.

A esto los cantantes de The Suburbs respondieron que el shock que puede provocar para un niño gay en Jamaica ver a Spiderman interpretando ese papel era algo poderoso. Por su parte, el director del videoclip dijo que la dedicación y el amor con el que Andrew Garfield trabajó para el audiovisual lo convenció.