Juerguistas Orgullo menudo elogian el papel desempeñado por la activista trans Sylvia Rivera en los disturbios de Stonewall, un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT. Pero después del desfile, las personas trans son olvidados, o algo peor.
T
su semana marca el aniversario de los disturbios de Stonewall que inauguraron el movimiento moderno de los derechos de los homosexuales en los Estados Unidos, uno que se celebrarán este fin de semana con los eventos del Orgullo en la ciudad de Nueva York y San Francisco.Cuentan celebridades trans Laverne Cox y Janet Mock como mariscales en las dos ciudades respectivas, con otras luminarias LGBT unen a las festividades.La inclusión simbólica de estas mujeres trans es un intento por parte de los organizadores del Orgullo en ambas ciudades para señalar la inclusión trans como parte de la actual de Pride.
Es una historia muy gastada que las mujeres trans como Sylvia Rivera fueron las líderes clave en la rebelión de Stonewall, cuyo aniversario se celebra el orgullo.
Sin embargo, Pride-una vez conocido como Pride-ha Gay sido durante mucho tiempo un momento de paradoja tanto como celebración, un momento en que los avances de la corriente principal de la lucha de los derechos de los homosexuales amortigua una historia más complicada, que desde sus orígenes ha involucrado a las personas transgénero. Es una manida historia que las mujeres trans como Sylvia Rivera fueron las líderes clave en la rebelión de Stonewall cuyo aniversario se celebra el orgullo. La historia que no se cuenta lo suficiente y, cuando lo es, con muy poca fuerza, es el grado en que las personas trans siguen siendo marginadas dentro de la lucha por los derechos LGBT, tratado como tokens cuando sea conveniente, sin embargo, negó la relación básica, los derechos y los recursos necesarios para nuestra igualdad.
Es menos importante que Cox y Mock sirven como mascarones de proa que que el movimiento LGBT tratar los derechos trans con la misma seriedad como lo hace a los derechos de gays y lesbianas
Trans People Are Too Human
Una de las primeras desavenencias entre los defensores de los derechos trans y las que llevan la carga para los derechos de gays y lesbianas ocurrió cuando L & G líderes de los derechos estaban dispuestos a sacrificar la protección de las personas trans en la Ley de No Discriminación de Empleo de 2007 (ENDA), un evento de la piedra de toque de la larga y traición inaceptable de los derechos trans a causas de gays y lesbianas. El activista trans Monica Roberts ofrece una historia completa de esta lucha desde una perspectiva trans, uno que siembra las semillas para una historia LGBT que incluya de modo coherente las personas trans cuando sea conveniente, sin embargo, nosotros los sacrificios en tiempos de dificultad. (La ENDA 2007 aprobada por la Cámara de Representantes, pero nunca tuvo un voto en el Senado. Una versión trans-incluido de ENDA finalmente aprobada por el Senado en 2013, pero no ha visto acción por la Cámara.)
La historia del movimiento de derechos de los homosexuales es una de la elaboración de su propia lucha no simplemente como la participación de un grupo específico, sino una lucha por los derechos humanos básicos. De hecho, la más poderosa organización LGBT de cabildeo se llama la Campaña de Derechos Humanos, con un nombre y el logotipo (un signo igual amarillo) que evita la retórica y la iconografía específica gay. Estos símbolos muestran los inicios del grupo en momentos en que los derechos de los homosexuales estaban en el límite de la lucha por los derechos civiles EE.UU.. Parte del éxito de la Campaña por los Derechos Humanos, una organización es el argumento implícito en su nombre, que la lucha por los derechos de los grupos sociales más marginados en los EE.UU. significa luchar por el principio de los derechos humanos básicos para todos.
Sin embargo, así como la Campaña de Derechos Humanos traicionó su propio nombre a costa de sacrificar las personas trans en el momento de la ENDA, continúa a traicionar a sí mismo mediante el prorrateo de sus recursos principalmente a causas de derechos de gays y lesbianas, en momentos en que las personas trans se han convertido en las más marginadas en la lucha estadounidense por los derechos civiles. Si la retórica de HRC se funda en la idea de que lucha por el derecho a ser un ser humano, entonces la organización debe reconocer que las personas trans son el grupo más deshumanizado en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos hoy en día. Haber confiado en este argumento en un momento en que el manto pertenecía a gays y lesbianas, luego de negar que cuando otro grupo ha llegado a existir como una mayor prioridad, sólo refuerza la verdad vergonzoso que la Campaña de Derechos Humanos sólo prioriza la causa de los derechos humanos derechos cuando los seres humanos resultan ser gays o lesbianas, pero no trans.
El Comité de Derechos Humanos ha hecho gestos anémicos hacia la inclusión tran, como dar Lana Wachowski su Premio Visibilidad y ayudar a Sarah McBride en su esfuerzo por luchar por la protección de las transexuales en Delaware. Pero estos gestos son ínfimos en comparación con sus enormes esfuerzos en pro de la igualdad de matrimonio, un tema que, si bien son importantes para la comunidad gay, palidece en grado en el empleo y la atención de la salud de la discriminación masiva de las personas trans.
"La Campaña de Derechos Humanos destaca en la ilusión de la inclusión", escribe Mónica Roberts.
"La Campaña de Derechos Humanos destaca en la ilusión de la inclusión", escribe Mónica Roberts. "Ellos se presentan con un representante para un Día de Conmemoración Trans, patrocinan una conferencia trans-relacionado aquí o allí, o incluso jugar con su Igualdad Corporativa Índice de tener cuestiones concretas trans reflejado en ella y la trompeta en un comunicado de prensa. Pero cuando llega el momento de poner su dinero donde está su boca de los derechos civiles son y realmente utilizar su Equal púlpito Signo, recursos fiscales, la influencia y la influencia política para ayudar a empujar legislación que dará lugar a los derechos humanos de las personas trans, que son MIA ".
Este desequilibrio de las prioridades destaca el principal problema con HRC y su defensa trans. Mientras HRC hace gestos hacia los derechos trans, hacerlo sólo pone de relieve la hipocresía de su posición, utilizando a las personas trans por el bien de las relaciones públicas y la recaudación de fondos, pero no poner realmente nuestras necesidades como un objetivo primordial. Eso HRC es la cara más prominente de la defensa LGBT representa vergonzoso trato del movimiento por los derechos de los homosexuales de las personas trans. Una Campaña de Derechos Humanos que valore realmente la misión inherente a su nombre debe reconocer plenamente que los derechos trans son una mayor prioridad hoy en día, y desplazar sus recursos en consecuencia.
La epidemia de la Transfobia
Hay poco o ningún debate en los medios tradicionales sobre lo que está en juego en la lucha por los derechos básicos de los transexuales, que es que las personas trans están muriendo a un ritmo alarmante, tanto propios y en las manos de los demás, ya que están constantemente sometidas a la transfobia, a menudo ejercida brutalmente. Ahora que muchos medios de comunicación tienen los gays y las lesbianas en posiciones de poder, pero muchas menos personas trans en puestos comparables, el déficit de representación entre los gays y las personas trans se ha convertido cada vez más evidente.
Una serie de eventos en los medios ha puesto esta brecha en el foco, en particular la emisión de la película de la HBO de Larry Kramer El corazón normal , basada en una obra que se convirtió en la piedra de toque para el activismo relacionado con el SIDA en la década de 1980. Aunque la película tiene la intención de recordar a la crisis del SIDA, sino que también pone de relieve las formas llamativas que las personas trans son deshumanizadas hoy de la misma manera a los gays eran hace treinta años. Uno de los principales puntos de la trama de este trabajo es la extrema falta de información sobre el SIDA en los primeros años de la crisis, específicamente en The New York Times . Un espacio equivalente existe en la actualidad en relación con la falta de información sobre la epidemia de suicidios trans y la violencia contra las personas trans.
Una encuesta reciente de más de seis mil personas trans auto-identificadas mostró que el 41 por ciento ha intentado suicidarse, la asombrosa cifra de veintiséis veces la tasa de la población general.
Una encuesta reciente de más de seis mil personas trans auto-identificadas mostró que el 41 por ciento ha intentado suicidarse, la asombrosa cifra de veintiséis veces la tasa de la población general. Este porcentaje se eleva aún más a las víctimas de auto-reporte de la discriminación y la violencia, a tantos como 78 por ciento para aquellos que han experimentado la violencia en la escuela. Imaginen los titulares si casi la mitad de las personas homosexuales intento de suicidio. Sin embargo, la mayoría de juegos de esta estadística se encuentra en un New York Times columna de consejos sobre cómo abordar el tema de la transición transexual en los medios sociales-y ni siquiera se ha discutido en otras publicaciones de noticias nacionales, como The Washington Post y EE.UU. Hoy .
Compare esto con la atención mediática que rodea el suicidio de Tyler Clementi, en 2010, un blanco estudiante gay de Rutgers que se suicidó después de que su compañero de cuarto lo filmó teniendo relaciones sexuales. Esto mereció la cobertura de primera plana y 85 artículos relacionados en el tiempos , mientras que las personas trans están siendo marginadas sistemáticamente y nuestros suicidios generalmente no se denuncian. Por ejemplo, la escritora transexual Donna Ostrowsky, quien contribuyó a la Lambda Literary Award-winning La colección: Short Fiction Del Transgénero Vanguard , se suicidó en Nueva York el 10 de junio del año pasado, y su muerte se mantuvo declarada por cualquier medio de comunicación, incluyendo el New York Times .
Para Clementi, ser intimidado y acosado por ser gay fue impactante; para las personas trans que es tan común que el New York Times , aparentemente, no tiene ni siquiera les resulta digno de mención. Y cuando el transexual adolescente negro Islan Ortigas fue asesinado el año pasado en un aparente crimen de odio, su historia fue enterrado en la página 16 del mismo diario, mientras que el caso Clementi fue noticia de primera plana. La muerte de Clementi también se convirtió en la inspiración para la campaña llevó-Savage Dan "It Gets Better" contra el acoso escolar de los jóvenes LGBT. Muchas celebridades y figuras influyentes llegaron a bordo, incluyendo notables homosexuales como Ryan Murphy, Neil Patrick Harris, y Ellen Degeneres.
Sin embargo, desde el principio, la inclusión de T en este movimiento ha sonado hueco. Considere las palabras de Savage en una entrevista de 2011 con Terri bruto de NPR:.. "Las cosas no sólo mejoran para mí todo el gay, lesbiana, bisexual, trans y adultos que conocía estaban llevando vidas ricas y gratificantes No fuimos los mismas personas y que no tenemos o queremos las mismas cosas - homosexuales o heterosexuales, no todo el mundo quiere tener hijos o el matrimonio, la gente buscar la felicidad de diferentes maneras - pero todos teníamos mucho que agradecer, y mucho que esperar .
No estoy seguro de dónde salvaje obtiene sus amigos trans, pero la vida de las mías no son casi tan rica y gratificante. Mi amigo rastro Peterson, un aclamado poeta y académico, experimenta habitualmente el acoso y la discriminación en la liberal Nueva York, donde los empleados de las tiendas como las de Zara y desperdicios de Marshall a dejarle usar vestuario de la mujer y en donde los estudiantes, colegas y extraños en la calle su misgender a diario, a menudo en formas invasivas y presuntuosos. Mi amigo Fallon Fox, un luchador mixta de artes marciales y el primer boxeador abiertamente transexual en la historia de MMA, soporta los peores insultos, simplemente para mostrar su talento. Mi amigo G ha experimentado la disforia de género en toda su vida, sin embargo, no ve otra opción que dedicarse al trabajo sexual para financiar su transición, el trabajo que implica la sexualización de las propias partes no se siente pertenecen a ella. Yo mismo he sido objeto de hostigamiento, amenazas de violencia, y misgendering a un grado que nunca experimenté cuando me identifiqué como un hombre gay antes de revelarme como trans.
Para mí, como para muchas otras personas trans, no lo hizo y no hay nada mejor, y nos tratan como si fuéramos perfectamente parte de un mismo paraguas LGBT es ocultar el hecho de que estamos siendo incluido para el labio servicio. Está claro que cuando Salvaje describe sus "amigos", transgénero no es más que una nota al pie, una inclusión de token que se esconde la vida real de las personas trans en América hoy. Para una campaña "It Gets Better", dirigido a los jóvenes trans para trabajar, las cosas realmente se necesita para mejorar. Y para muchas personas trans, no lo hacen. Dicha inclusión token es parte de una tendencia más amplia que continúa en la forma en que el orgullo está enmarcada dentro de la comunidad LGBT.
La lucha por 'transexual'
Durante el año pasado, muchos miembros de la comunidad gay han demostrado una grave falta de respeto a través de su apoyo para el uso de arrastrar destacado de RuPaul de la palabra "transexual" para referirse a las personas trans, citando su importancia histórica como un término para travestis y drag queens , y la forma en que las personas homosexuales-y en especial los hombres gay-han utilizado históricamente como un término de familiaridad o cariño.
Sin embargo, al igual que la n-palabra se originó como un término puramente descriptivo, sin embargo con el tiempo se convirtió en un insulto, lo mismo es cierto para la forma en que la palabra t se está utilizando para la comunidad trans
Sin embargo, al igual que la n-palabra se originó como un término puramente descriptivo, sin embargo con el tiempo se convirtió en un insulto, lo mismo es cierto para la forma en que la palabra t se está utilizando para la comunidad trans , donde el uso ocasional de la palabra para causar ofensa es rampante, y está profundamente entrelazada con la violencia. Un ejemplo documentado en video fue capturado en el desfile reciente LA Orgullo, cuando un hombre asaltado el comediante trans Rye Silverman y terminó siendo entrevistado por "Funny or Die". Cuando el entrevistador le pregunta qué pasó, el hombre dice que se metió en una pelea, y si se pulsa durante más detalles el hombre dice: ". Era un travesti que llevaba una falda que le estaba preguntando por qué llevaba una falda." Y cuando el entrevistador le pregunta: "¿Por qué no iba a usar una falda?" el autor dice: "Bueno, él es un hombre." Su uso de la palabra-t muestra cómo casualmente la palabra se ha asociado con el acoso y la violencia trans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario