VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 5 de diciembre de 2015

#VotaTrans #VotaPorTusDerechos


La Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad, mantenidas reuniones con PSOE, PP, PODEMOS, IU, CIUDADANOS y ERC, donde se les ha informado de la situación legal, social, sanitaria, laboral de las personas trans y de la necesidad de establecer un marco jurídico que se concrete en una  Ley sobre reconocimiento y protección de los derechos a la identidad y expresión de género de ámbito estatal, que de respuesta a la conculcación de derechos de las personas trans.

“Los derechos de las personas trans, son Derechos Humanos, y estos no pueden esperar más”

Con motivo de las inminentes elecciones generales del próximo 20 de diciembre, la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad, inicia la campaña #VotaTrans #VotaPorTusDerechos.

#VotaTrans es #VotarPorTusDerechos:

  • Modificar la ley 3/2007 registral de cambio de nombre y sexo; suprimiendo de la misma el acotamiento de la edad, los requisitos; de diagnóstico de disforia de género, la obligatoriedad de tratamiento médico e informes psicológicos.

  • Inclusión en la cartera de prestaciones del SNS la atención integral a las personas trans, incluidas las cirugías de adecuación al genero y sexo sentido.

  • Despatologizar la transexualidad en la atención sanitaria y en la educación.

  • Reconocer la libre autodeterminación del género como derecho humano fundamental.

Hacemos un llamamiento a todas las personas trans, familias, compañeras/os de trabajo,  de estudio, vecinas/os y a toda la ciudadanía que creen que la igualdad no puede ser un privilegio. “No es posible hablar de igualdad si se excluyen a personas por circunstancias que les hacen ser diversas, la diversidad es un valor que otorga riqueza a la humanidad, ya que suma, no resta y nos hace social y culturalmente más valiosos”.

Por ello, desde la Plataforma por los Derechos Trans, abogamos por  mirar los programas que incluyen nuestras demandas y NO votar a las formaciones políticas que han obviado incluir nuestras peticiones.

#VotaTrans #VotaPorTusDerechos


2 comentarios:

Thalassa dijo...

Basta ya gilipolleces¡¡ Vosotros no representáis a la mayoría, existe una mayoría que desea seguir con su tratamiento y apoyo psicológico. Con UTIG, si, con la Unidad de Trastornos de Identidad de Género.Nosotros no ignoramos lo que hemos sido pero sabemos lo que somos y deseamos ser; sin embargo, vosotros que os creis que no estáis enfermas,esa actitud os delata que realmente estáis en la "higuera" porque deseáis ocultar la realidad.
Vuestra actitud está haciendo mucho daño al colectivo trans. nos habéis quitado las psicólogas de UTIG y amenazáis con quitarnos a las endocrinólogas (Isabel Esteba y María Jesús) médicos reputados y referentes a nivel internacional para que nos atiendan otros que no poseen la experiencia que las citadas.
Hagan el favor de no cerrarse y comenten todas su cosas con la otra parte que no piensan como pensais vosotros y busquemos con consenso que redunde sobre todo en nuestra salud. Porque por lo demás cada una sabe muy bien lo es .
Saludos

Anónimo dijo...

El apoyo psicológico debe ser opcional, jamás obligatorio y lo que cuatro gatos quieren mantener "por que si", porque creen a pies juntillas que están enfermos / enfermas y por que no pueden vivir sin el perro lazarillo (óseas la UTIG) se va a terminar tarde o temprano.
Hay que ver la dependencia psicológica y emocional que ha generado la UTIG y sus "pacientes" convencidos de que tienen una "enfermedad".

Saludos