VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 11 de enero de 2017

La diversidad de género se consolida en el sector de la belleza

L’Oréal Paris presentó su nueva campaña de publicidad para la línea de maquillaje True Foundation llamada ‘Your Skin, Your Story’ durante una pausa en la retransmisión de la septuagésimo cuarta gala de los Globos de OroFue una estrategia bien programada (y seguramente bien pagada), teniendo en cuenta los niveles de audiencia que tuvo la ceremonia.
Miles y miles de ojos presenciaron la presentación de la modelo, actriz y activista transexual Hari Neif como embajadora de la marca junto a otras ‘celebrities’ más “tradicionales” como Blake Lively. Esta ha sido la última en sumarse la cada vez más larga lista de compañías cosméticas que apuestan por la diversidad de género, siguiendo los pasos que (un poco) antes se dieron en el mundo de la moda.


Nef había anunciado la noticia de su contratación momentos antes de la gala a través de su perfil de Instagram (donde tiene 164 mil seguidores). En la imagen aparecen otros de los participantes en la campaña, claramente centrada en la diversidad, como Darnell Bernard: un hombre negro con el que L’Oréal Paris da un paso más y mezcla el género con la razasubiendo el listón.
Una de las primeras marcas en poner al frente de una campaña a una modelo transexual fue Make Up Forever, cuando en junio de 2015, hizo a Andreja Pejić representante de su línea Be Bold junto a la actriz Jamie Chung.

Días antes del anuncio de L’Oréal Paris, Maybelline hizo el suyo propio: Manny Gutierrez es, a partir de ahora, nuevo embajador de la marca. Gutierrez no es transexual, sino un hombre al que le gusta maquillarse y que, como dice en la descripción de su perfil de Instagram: “creo que los hombres necesitan mucho más reconocimiento dentro del mundo de la cosmética”. Con sus 3 millones de seguidores en dicha red social, sus 2.147.263 suscriptores en Youtube y su reciente contrato publicitario, lo ha conseguido.
Gutierrez apostó fuerte por su vocación. Según contó en una entrevista concedida a Teen Vogue el año pasado, decidió dejar la carrera de medicina de lado para dedicarse al mundo del maquillaje, siguiendo los pasos de su icono Patrick Starrr (de quien ahora es amigo y con el que comparte representante).

Pero, además, continúa mencionando a su madre como principal inspiración en su vida: “Es bella por dentro y por fuera. Crecí muy protegido, así que mi única exposición a la belleza fue mi madre. Sigue siendo mi icono de belleza número 1”.
Otra de las estrellas del grupo –y lo dice nada más y nada menos que Forbes, que lo ha incluido en su lista “30 Under 30”es James Charles. Con solo 17 años ya ha alcanzado un éxito que hace que el término promesa se haya quedado obsoleto y, además, a una velocidad difícil de asimilar.
Charles abrió su cuenta de Instagram apenas un año antes de firmar un contrato con Cover Girl, una marca de cosméticos que tiene como embajadoras a famosas con tanto nombre como Sofía Vergara, Queen Latifah, Taylor Swift, Ellen Degeneres o Katy Perry, su madrina.
La firma ya buscaba la pluralidad en sus representantes (raza, procedencia, edad, orientación sexual), pero el género ha sido el último paso. El nombramiento de Charles, que tiene 1 millón de seguidores en la red social y 400.000 en su canal de Youtube, fue uno de los acontecimientos del sector en el año pasado porque aún sigue siendo una sorpresa.
Que una marca tan mayoritaria como L’Oréal Paris haya decidido fichar a Hari Neif supone, por un lado, que la sociedad se está abriendo a la diversidad y las firmas tienen que adaptarse a estos cambios si quieren vender. Y, también, que están viendo nuevos nichos de mercado a los que dirigirse y, de nuevo, vender. Sea cual sea el motivo, si el resultado es beneficioso para las personas, bienvenido sea.
Carmen López Álvarez 

5 comentarios:

Unknown dijo...

polo ralph lauren outlet
michael kors handbags wholesale
michael kors handbags
steelers jerseys
ghd hair straighteners
jimmy choo
michael kors handbags
cheap jordan shoes
michael kors handbags clearance
michael kors handbags sale

john hurt dijo...

BUEN DIA CADA CUAL, MI NOMBRE ES ESPERO ANDRES, VIVO EN MEXICO CON MI FAMILIA.

Estoy aquí para compartir un testimonio sobre cómo obtuve un préstamo de este hombre llamado JOSHUA, mi hija estaba teniendo un problema de corazón, no me dejó nada conmigo, no tengo ningún trabajo haciendo estaba vacío. TAN DIOS ME DIRIGIÓ A ESTE HOMBRE LLAMADO JOSHUA EMANUEL. LE DIÍ MI PROBLEMA ENTONCES ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARÍA QUE ME AYUDARÍA. EN POCOS DÍAS MÁS TARDE RECIBO UN PRÉSTAMO DE SU EMPRESA EN UNAS BUENAS MANOS CON NINGÚN TRACTO DE ACTIVIDADES DE SCAM. Él puso un sonrisa en mi cara de nuevo. AHORA VIVO FELIZ CON LA FAMILIA OTRA VEZ. MI HIJA ES MALA AHORA. SI USTED ESTÁ HACIA FUERA ALLÍ BUSCANDO UN PRÉSTAMO CONTACTE CON ESTE HOMBRE ÉL PODRÁ SORRIR EN SU CARA. AQUÍ ES SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: emanuelloanfirm500@hotmail.com O WHATSAPP CONTACTO: +2349056716289

Unknown dijo...

Sigo orando por la Sra. Arlene Williams, que me sacó de la noche oscura que tengo. A veces siento pena de mí mismo y lamento la decisión que tomé de ser un hombre de negocios antes Pero ella me dijo que fuera paciente y que fuera fuerte cuando le pido un préstamo sin duda Y desde el fondo de mi corazón sé que tiene un plan para yo. Tengo un préstamo exitoso en su contacto con el correo de la empresa Arlenewilliamsloanfinance@hotmail.com contacto directamente a través de whatsapp +19513957929 Juro que voy a llamar un idiota si todavía tiene preguntas o ser robado por otros acreedores falsos. Obedecer a la Sra. Arlene y usted estará feliz de pedirle prestado a su compañía.

Unknown dijo...

¿Estás arrodillado en el suelo? ¿Y le piden dinero antes de darlo?
NO, con nosotros, no paga nada antes de recibir su préstamo
En interés del respeto de la ley y la satisfacción del cliente, adelantamos los gastos necesarios y
usted nos reembolsa una vez que se ha recibido el monto total de su solicitud
Usted tuvo la posibilidad de pedir prestado entre 5,000 y 5,000,000 Euros con una tasa baja del 2% en un período de 1 a 30 años.

NB: no se pagan honorarios, notaría, etc. antes de obtener su préstamo

NUESTRO SERIO HACE LA DIFERENCIA
Correo electrónico: Expressfinance02@gmail.com

Unknown dijo...

Ofrecemos variedad de finanzas que incluyen: préstamos personales, préstamos hipotecarios, préstamos para la consolidación de la deuda, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas, préstamos comerciales y préstamos para empresas con una tasa de interés del 3% anual y es fija. Correo electrónico: willianloanfirm6@gmail.com, whatsapp +1(214)305-8945