VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 23 de abril de 2008

Primer enlace transexual en México


Anunciando que “El verdadero amor no discrimina” celebrarán su boda civil Diana Laura y Mario. Esta será la primera boda de su tipo en nuestro país y tendrá lugar el próximo 17 de mayo, Día internacional contra la homofobia.


El matrimonio de Diana Laura (antes él) y Mario (antes ella), es un hecho. En los próximos días circularán por toda la ciudad las invitaciones a la unión de esta pareja transexual que por primera vez en la historia de México se oficializará ante un juez de lo civil y será “de traje”.La boda tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Panamericana, Coyoacán, es abierta al público, aunque se pide a los invitados llevar botanas para compartir.Con el apoyo de la Conserjería Jurídica y de la Dirección General del Registro Civil, Mario y Diana Laura, realizaron los trámites correspondientes para que un juez de delegación los una en matrimonio.“El verdadero amor no discrimina”, es la leyenda que caracteriza las 100 invitaciones y 250 carteles que la pareja mandó a imprimir para convocar a este festejo a familiares, amigos, diputados federales y locales, representantes de organismos defensores de los derechos humanos, activistas y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero y transexual.“Ven a nuestra boda y apóyanos con tu presencia”Se cree que por cada 35 mil nacimientos en el mundo, un bebé nacerá con la identidad contraria a su cuerpo físico; de tal manera que el niño se conducirá como una niña y la niña como niño, conociéndose esta condición de vida como transexualidad; manifiestan en sus invitaciones.Lejos de inscribir una oración, la pareja prefirió aclarar que, debido a que la Asamblea Legislativa aún no aprueba las reformas al Código Civil que les permitirá cambiar de sus actas de nacimiento su nombre y sexo:“Efectuaremos este acto con nuestros nombres oficiales. María del Socorro Sánchez, para Mario, y José M. Guerrero para Diana”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ante los ojos de Dios todos somos iguales y es Dios mismo quien ha puesto grandes diferencias entre nosotros los humanos terricolas, asi como nuestras huellas digitals y nuestras pupilas, tenemos diferencias emotivas, volutivas y pensantes, somos ante todo la creacion maxima en este vasto universo, donde los mas miedosos buscan vida en marte mientras que la verdadera vida se encuentra aqui entre nosotros en este mundo real y evolutivo, nuestro futuro es hoy y hoy somos nosotros quien decide por la paz buscando el camino del amor, el amor es respetar el espacio personal que cada quien tiene y con el cual se nace, nadie puede juzgar a alguien por apariencia, ningun juez profecional tiene capacidad de hacer juicio contra ningun semejante. solo Dios es verdadero juez y si nos ha dado el ser tambien nos ha dado la capacidad de pensar y comprender que solo el amor podra soportarlo todo, solo con amor podremos gabernarnos, solo con amor podremos alcanzar la tan soñada, anhelada, buscada y esperada vida eterna, y esa vida es en carne y hueso, tal como hemos sido diseñados por el GRAN DISEÑADOR Y CREADOR de todo nuestro entorno... vivamos sin prejuicios ni juicios, sin mentira ni tropiesos...AMAOS LOS UNOS ALOS OTROS COMO DIOS NOS HA AMADO, recordais estas palabras? ese es nuestro futuro ahora. en especial felicito a esa pareja por el valor de enfrentar su posicion y decsicion ante Dios y ante el mundo, Dios no hace asepcion de personas ni les descrimina nunca. Dios es Amor