VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 29 de abril de 2008

TVE emite hoy madrugada programa sobre trans grabado en toda España, vidas y trabajos

Al final hoy martes 29 abril, en la Primera de TVE parece que si se emitirá el reportaje sobre transexuales que se ha grabado en varios puntos de España.

Medios-. Un repor con el que han querido huir de los tópicos que asocian transexualidad con prostitución y contar historias de transexuales que han conseguido normalizar sus vidas. Hablamos también de lo que ha cambiado la situación de los trans, y lo que falta por cambiar, en el último año, desde que entró en vigor la Ley de Identidad de Género.


No es mi cuerpo


Esa es la frase que se han dicho a si mismos durante años miles de transexuales de nuestro país, personas que han nacido hombres o mujeres pero que en realidad son todo lo contrario, se calcula que en España hay entre 5000 y 8000 transexuales. Desde hace un año una ley permite a los transexuales ser reconocidos de forma oficial en su condición de personas de otro sexo; es el caso de Gina, ahora mujer, que decidió hace un tiempo y con más de 40 años y un hijo a sus espaldas cambiar su condición de hombre por la de mujer.
Repor convive en este reportaje con transexuales de toda España; personas que han sufrido durante años la incomprensión de sus propias familias. Sin embargo, los transexuales que muestra Repor abordan con absoluta normalidad su condición: Hay una obrera, una mujer de la alta burguesía sevillana cuyo padre ostentó un cargo durante la dictadura o una empresaria…en definitiva, “no es mi cuerpo” quiere romper el tópico que siempre ha relacionado a las transexuales con la prostitución.

La Asociación ATA, Transexuales de Andalucía colaboró con ellos durante una semana en la grabación del mismo.

No hay comentarios: