VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 4 de abril de 2008

Triangulo ira a los tribunales si Colegas no cambia nombre de festival cine acusada de plagio

La Fundación Triángulo (FT) de Andalucía ha mostrado su indignación por lo que consideran un caso de “plagio“, asegurando que irán a los tribunales si COLEGAS no modifica el nombre de un festival de cine, que coincide con el que viene celebrando FT desde el año 2005, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Andalucía.

DosManzanas-. El motivo de la polémica es el cambio de nombre del Festival IDEM de este año, que se ha presentado como el II Festival de Cine Gay y Lésbico de Andalucía, cuando en la primera edición se llamó Festival Gay-Lésbico de Artes Audiovisuales de Andalucía.
“Triángulo solicita a Colegas que deje de utilizar ese nombre por la ilegalidad en la que está incurriendo, sin contar con la falta de cortesía e inmoralidad de plagiar proyectos. Es además un fraude a los y las espectadoras andaluzas por inducir a confusión. La petición se realizó la semana pasada al comprobar que Colegas había CAMBIADO su propia denominación de un festival que había realizado en 2007, así que la II edición no coincidía con la primera“, dijeron desde FT.
“Es simplemente deleznable que un colectivo cuyo objetivo social coincide en parte con el de otra entidad, esté intentando frenar y robar su trabajo. Hay tantos frentes para seguir luchando por la igualdad social de gais y lesbianas que no comprendemos esa ambición desmedida y competitividad sin límite. Fundación Triángulo tiene claro cual es su objetivo principal y único: la igualdad social de gais y lesbianas en Andalucía y para ello, no todo vale“, concluyeron en su comunicado.

No hay comentarios: