VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 9 de mayo de 2008

Jornada por Memoria de Transexuales y Homosexuales Franquismo Madrid

Este viernes, nueve de mayo, aprovechando la próxima celebración del Día Internacional contra la Homofóbia y la Transfóbia (17 de mayo), el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid inaugura a las 19.00 horas en el Círculo de Bellas de Madrid (Sala Valle Inclán) la III Jornada "Homosexuales y transexuales bajo la Dictadura y la Transición".

Está jornada cierra el ciclo que bajo el epígrafe de "Las otras víctimas de la dictadura "el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha venido dedicando estos meses a los sacrificados más invisibles de la Dictadura: niños, mujeres y homosexuales.Con esta invitación a las presentes jornadas el Foro pretende rendir un sentido, merecido y desgraciadamente tardío tributo, homenaje y reconocimiento a las mujeres y hombres que sufrieron tortura, persecución y aislamiento hasta bien entrada nuestra reciente Democracia por el único motivo de no ceñirse al rol nacional-católico sexual, social y familiar que el Estado les tenía preservadoPara la inauguración de las jornadas contamos con la presencia de los escritores Leopoldo Alas y los activistas Antonio Ruiz y Empar Pineda (9 de mayo a las 19.00 horas). El día se cierra con un cocktail de bienvenida a las 21.00 horas. El sábado 10 de mayo a las 12 horas asisten los escritores Fernando Olmeda, Manuel Ángel Soriano y Javier Ugarte. Tras la pausa para la comida, a las 17.00 horas, se proyectará el documental "Los armarios de la Dictadura" (Premio en el Festival de Sitges de 2003 a la mejor dirección y realización) del director Carlos Aledo; los activistas y luchadores Gregorio García Corral, Mónica Martín y Jordi Petit; junto con el represaliado Juan Soto nos contarán sus vivencias y su combate en la Mesa Redonda que se celebrará inmediatamente después a las 18.00 horas. A las 20.00 se darán por clausuradas las jornadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me reacsinaron el sexo hace ya cerca de 40 años, tuve que pelearme con la administracion de Franco y gané , me pude casar y crear una familia hace ya 34 años y seguimos felices.
Pero siempre te persigue la mala uva de la gente que conocen tu historia , te ponen peros por tranfobia que existe en la sociedad,siempre veladamente pero procuran de hacerte la vida imposible.
La unica salida es ser autonoma ,pero hay que olvidarse de un buen puesto en cualquier sitio ya sea privado o administracion porque siempre te pondran trabas.
Yo no salgo a la luz pòrque a mi edad me costaria trabajo dar esplicaciones a mucha gente que no tienen idea de mi vida, pero admiro de todo corazon a tantas de vosotras que dais la cara y estais ayudando a que no nos vean como bichos raros y nos no pongan en el mismo saco que a los travestis ,
que Dios os bendiga de todo corazon