VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 19 de abril de 2012

El cambio de sexo y los tratamientos de fertilidad se mantienen gratuitos


Las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos de fertilidad seguirán como prestaciones en la cartera de servicios públicos. Así lo han manifestado a ELMUNDO.es fuentes del Ministerio de Sanidad mientras la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los consejeros de las distintas comunidades autónomas debaten el alcance del tijeretazo que le van a aplicar al sistema sanitario.
Los transexuales -colectivo compuesto por unas 30.000 personas en España- reclamaban a la ministra que mantuviera estas prestaciones porque "la crisis no puede ser una excusa para atentar contra los derechos de salud de los ciudadanos".
Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ha indicado a ELMUNDO.es que "ningún Gobierno responsable, sea de la ideología que sea, puede dejar a miles de personas transexuales sin la cobertura de una atención que es básica para la salud de las personas". Cada año se gastan unos 750.000 euros anuales en estas intervenciones.
Las técnicas de reproducción asistida eran otras de las grandes candidatas a quedarse fuera de la cartera de servicios, dado que la mayoría de los que recurren a ellas realizan el tratamiento en clínicas privadas. El Gobierno había valorado la posibilidad de quitarlos de la Seguridad Social, dado el alto coste que suponen. Una fecundación 'in vitro' supone alrededor de 5.000 euros.

1 comentario:

ZAHIRA. dijo...

En un comentario mio creo que fue la semana pasada decía que había que esperar un poco para que el partido que está en el poder o sea el PP se pronunciara a favor o en contra de las prestaciones a favor de las chicas transexuales. Pasado unos días se ha visto que las mencionadas prestaciones de la Seguridad Social van a continuar tal cual o sea como las aplicaba el partido del PSOE. Por lo cual mi consejo es que no se deben de hacer críticas destrutivas hasta tener seguridad de las acciones de los demás.