VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 6 de abril de 2012

El Ministerio de Salud de Ecuador está apoyando a las organizaciones de personas trans

Las autoridades sanitarias de Ecuador, dentro de la campaña de trabajo en torno al VIH que llevan a cabo, están apoyando el fortalecimiento de las organizaciones representativas de la comunidad transexual. El Ministerio de Salud Pública del país latinoamericano quiere que dichos colectivos sean viables y eficaces


El Ministerio de Salud Pública de Ecuador está apoyando de forma activa a los distintos colectivos representativos de la comunidad transexual del país latinoamericano con el objetivo de garantizar la continuidad de dichas agrupaciones.


La campaña de fortalecimiento se está desarrollando dentro del Programa Nacional de VIH-Sida-ITS que se está llevando a cabo en la región, siendo uno de los principales pilares de la campaña contra el VIH.

Doris Herrera, coordinadora del Proyecto de Respuestas Multisectoriales al VIH, ha manifestado al respecto que están "trabajando desde hace un año con las organizaciones de personas Trans, enfatizado en fortalecerlas, analizando sus capacidades programáticas y de gestión administrativo-financiera para que podamos apoyarlas en su sostenibilidad. El primer paso de la armonización de esfuerzos es la planificación conjunta”.

Marcela Romero, coordinadora regional para Latinoamérica de la organización de minorías sexuales Ilga Lac Trans, ha defendido la campaña a favor de las organizaciones representativas de la comunidad transexual emprendida por el gobierno ecuatoriano.

“Este es un programa necesario para establecer una coalición y conformar una verdadera red donde prevalezca el consenso y todos caminemos hacia un solo objetivo: el interés colectivo. Todas tenemos derecho a la salud, educación y justicia”, ha expresado Romero a la prensa.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Esto que está llevando a cabo el Ministerio de Salud de la República de Ecuador me parece una decisión formidable. Así se harán mas fuertes las organizaciones de transexuales de aquel país andino.