VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 19 de abril de 2012

PSOE-A e IU-CA comprometidos con la ley de carta de derechos de la ciudadanía, y de la TRANSEXUALIDAD.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

PSOE-A e IULV-CA se comprometen en su acuerdo programático para garantizar la gobernabilidad de Andalucía en condiciones de estabilidad en los próximos cuatro años a abordar una reforma de la Ley Electoral andaluza y a crear un grupo de trabajo sobre la renta básica. 

En el documento del acuerdo programático, al que ha tenido acceso Europa Press, ambas formaciones manifiestan su voluntad de reformar la Ley Electoral de Andalucía, al objeto de mejorar la proporcionalidad en la representación parlamentaria, de manera que se constituirá un grupo de trabajo que determine las posibilidades y límites de dicha modificación normativa "en el segundo periodo de sesiones", esto es, antes de final de año. 


De igual manera, se contempla la creación de un grupo de trabajo para analizar la legislación autonómica e internacional en materia de renta básica de ciudadanía, al objeto de fijar el alcance y las condiciones de una ley que regule el desarrollo progresivo de dicho derecho estatutario. 

Cabe destacar también del documento, que tiene 75 folios, la aprobación del estatuto de altos cargos de la Junta de Andalucía, con rango de ley, que contemplará una carta de compromiso ético que deben suscribir todos los cargos públicos, en el que la austeridad y los comportamientos ejemplares y la vocación de servicio público debe distinguir a los cargos de un gobierno progresista. 

Otro compromiso de ambas formaciones se refiere a la creación de una "entidad pública, social y ética que contribuya a mejorar la financiación de las pymes", debido a que los emprendedores y personas con proyectos de desarrollo empresarial están viendo "constreñidas sus posibilidades" pese a tener cualidades positivas para ello. 

En este punto, se incluye también la creación del Instituto Público de Crédito andaluz, un compromiso del PSOE-A en la pasada campaña electoral, para promover el crédito y coordinar la intervención en la actividad productiva de Andalucía en materia de fondos reembolsables. 

En la última hoja del documento se señala que la reordenación del presupuesto de 2012 contemplará la dotación presupuestaria suficiente para priorizar e impulsar todo el paquete de medidas que se recoge en el mismo. 

COMPROMISOS LEGISLATIVOS

En el acuerdo programático también se incluye un amplio paquete de compromisos legislativos, como son la aprobación de las leyes de fiscalidad ecológica; una integral de agricultura; la de lucha contra el fraude fiscal y social; la de participación ciudadana e institucional; la de transparencia y acceso a la información; la del estatuto de los altos cargos de la Junta; la de desarrollo de los preceptos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; la de investigación, desarrollo y aplicación de las energías renovables y de la eficiencia energética, o la de reconocimiento social y promoción profesional del profesorado.

Otras nuevas leyes serían la del estatuto básico del empleado público; la del voluntariado; la audiovisual; la de lucha contra el cambio climático; de espacios protegidos; de movilidad sostenible; de sostenibilidad sanitaria; de servicios sociales; la de juventud; de memoria democrática, la ley de carta de derechos de la ciudadanía, y de la transexualidad.

Asimismo, ambas formaciones se comprometen a modificar y desarrollar la Ley de promoción de la igualdad de género, así como las de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género; de atención y los derechos del menor, y la del Defensor del Pueblo Andaluz, así como a elaborar una nueva ley del deporte. 

Los tres grupos de trabajo que se crearán se refieren a la renta básica, a la reforma de la Ley Electoral andaluza y a la creación de una entidad pública financiera andaluza. 

PSOE-A e IULV-CA entienden que el empleo tiene que ser la prioridad de la política económica, de manera que a corto plazo plantearán un gran acuerdo por el empleo con la aportación común de recursos y la puesta en marcha de políticas consensuadas en una misma dirección, que constituya una 'Agenda de Andalucía por el Empleo', refrendada por el Parlamento. En el documento programático se plantea también un plan de choque por el empleo y la creación de una comisión parlamentaria para el seguimiento de la crisis y la creación de empleo. 

El documento, en el que se apuesta por un diálogo de Andalucía corresponsable, serio y activo con el Gobierno de la Nación desde la defensa del Estatuto de Autonomía, también refleja la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómica justo y equitativo porque se ha demostrado que en momentos de recesión produce situaciones de "choque asimétricos en las diferentes comunidades". 

En materia de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), ambas formaciones se comprometen a garantizar el carácter cien por cien público de la cadena, la racionalidad económica y la eficiencia en la gestión.

3 comentarios:

ZAHIRA dijo...

Nunca suelo hacer críticas de tipo destructivas hasta que no se vayan viendo los resultados de lo que sea prometido y que está escrito en el programa de los partidos. Si lo escrito se cumple bienvenido sea. Lo que si puedo decir es que los partidos comunistas están totalmente trasnochados en sus doctrinas puesto que se han quedado anclados en el siglo XIX, no hay nada mas que viajar por la antigua Europa detrás del telón de acero, Cuba, Corea del Norte etc. Sobre TV de Andalucía he de decir que al igual que el resto de las TV. autonómicas son deficitarias y tendrán que sanearla ya que es gravosa para el contribuyente. Con respecto al resto de las medidas que van a tomar,me parece muy bien entre ellas la concerniente al tema de la TRANSEXUALIDAD.

ZAHIRA dijo...

Nunca suelo hacer críticas de tipo destructivas hasta que no se vayan viendo los resultados de lo que se ha prometido y que está escrito en el programa de los partidos. Si lo prometido se cumple bienvenido sea. Lo que si puedo decir es que los partidos comunistas están totalmente trasnochados en sus doctrinas puesto que se han quedado anclados en el siglo XIX, no hay nada mas que viajar por la antigua Europa detrás del telón de acero, Cuba, Corea del Norte etc. Sobre TV de Andalucía he de decir que al igual que el resto de las TV. autonómicas son deficitarias y tendrán que sanearla ya que es gravosa para el contribuyente. Con respecto al resto de las medidas que van a tomar,me parece muy bien entre ellas la concerniente al tema de la TRANSEXUALIDAD.

Anónimo dijo...

hola mira soy un chico de castilla y leon tengo 18 años y no estoy deacuerdo con mi sexo pero me hice valiente y se lo conte a mi familia fuy a mi medico de cavecra y asistente social para no darme ningun tipo de ayuda y decirme que no pueden acer nada por mi falta de dinero y que estoy estudiando no me da la oportunidad de podermelo pagar y mucho menos para tenerme que ir con mi familia a otro lado si pongo esto aqui es porque necesito ayuda o algun tipo de oprtunidad de ser feliz gracias si podeis darme informacion comunidades por dinde entra por la seguridad solcial o algo os lo agradeceria eternamente gracias por leer esto gracias