VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 26 de abril de 2012

Transexuales celebran el acuerdo programático entre IU y PSOE, en Andalucía

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) celebra la decisión que se recoge en el documento del acuerdo programático alcanzado entre las dos fuerzas de izquierdas de Andalucía, IUCA-LV y PSOE-A, para garantizar un gobierno estable para la comunidad autónoma andaluza y, lo que es más importante para ellos, medidas de apoyo a los transexuales.




En dicho documento, las dos formaciones de izquierdas se comprometen, garantizando la gobernabilidad de Andalucía en condiciones de estabilidad en los próximos cuatro años, a abordar la Ley Integral de Transexualidad.

Es sumamente necesaria
Dicha Ley, que fue llevada al Parlamento Andaluz por ATA en el año 2.009 e incluida en las propuestas de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur para las elecciones de 2.012, es sumamente necesaria para todas las personas transexuales de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Garantizar la no discriminación
Con ella, entre otros objetivos, se pretende garantizar la no discriminación de las personas transexuales, evitar la exclusión socio-laboral a la que se ven sometidas a diario, revisar los protocolos de atención de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) del Hospital Carlos Haya de Málaga y recoger y garantizar todos sus derechos.

Una Andalucía más libre, social y democrática
Mar Cambrollé, presidenta de ATA espera que este compromiso legislativo llegue a buen fin, el cual es fruto de la perseverancia y el esfuerzo de muchos ciudadanos y ciudadanas andaluces que desean alcanzar una Andalucía más libre, social y democrática. En especial “de los miembros que acogen muchas Asociaciones LGTB andaluzas y la nuestra propia, a los cuales desde aquí felicito e invito a celebrar este paso hacía la igualdad real”.

Enlaces:



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mira soy un chico de castilla y leon tengo 18 años y no estoy deacuerdo con mi sexo pero me hice valiente y se lo conte a mi familia fuy a mi medico de cavecra y asistente social para no darme ningun tipo de ayuda y decirme que no pueden acer nada por mi falta de dinero y que estoy estudiando no me da la oportunidad de podermelo pagar y mucho menos para tenerme que ir con mi familia a otro lado si pongo esto aqui es porque necesito ayuda o algun tipo de oprtunidad de ser feliz gracias si podeis darme informacion comunidades por dinde entra por la seguridad solcial o algo os lo agradeceria eternamente gracias por leer esto gracias