VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de mayo de 2012

LA COORDINADORA GIRASOL LGTB DEL SUR TIENDE LA MANO AL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.


La coordinadora Girasol felicita al nuevo gobierno de coalición de la comunidad andaluza y recuerda la necesidad de seguir creando políticas de igualdad para el colectivo LGTB.

El gobierno de coalición formando por el PSOE e IU-CA mantuvo reuniones con la Coordinadora Girasol donde se expusieron las demandas del colectivo LGTB en Andalucía, se mostraron necesarias la creación de una ley Integral de Tranexualidad y la implantación de una Fiscalía antidiscriminación. El nuevo escenario que se da en Andalucía debe garantizar la supervivencia del movimiento social LGTB, pues la actividad que las entidades LGTB realizan son un trabajo insustituible en la atención personal, en prevención así como en las demandas en políticas de igualdad.
Según Mar Cambrollé, presidenta de Girasol, “la crisis económica no debe ser una excusa para mermar las herramientas que suponen la igualdad entre hombres y mujeres”, tampoco son admisibles recortes en educación, salud y política social, que deben ser competencias de un gobierno progresista, afirma Cambrollé.
Girasol mantendrá continuas reuniones con el nuevo gobierno para que la próxima legislatura esté marcada por la continuación de creación de leyes que apuesten por la diversidad afectivo sexual y la consolidación de la igualdad de forma transversal.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

MAR CAMBROLLÉ, coordinadora de Girasol LGTB se muestra en una foto hecha en el Paseo de las Palmeras de la ciudad de Ceuta, dicho esto las declaraciones de Mar me parecen positivas en lo referente a los acuerdos obtenidos con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, ahoraq habrá que darle tiempo al tiempo y ver si el nuevo gobierno cumple lo prometido.