VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de mayo de 2012

transexuales cuentan con la ley de identidad de genero

El Senado aprobó anoche por amplia mayoría la ley de identidad de género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido



ARGENTINA.- La iniciativa obtuvo 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, luego de más de tres horas de debates.

La nueva ley determina por identidad de género a la "vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo".

La norma establece además, entre otros puntos, que toda persona podrá solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.

Una vez que entre vigencia, el cambio de sexo ya no necesitará el aval de la justicia para ser incluido en el carné de identidad, mientras que las prestadoras sociales deberán incluir las operaciones y tratamientos para la adecuación del cuerpo.

Argentina, cuya población mayoritariamente profesa la religión católica, es el primer país latinoamericano que desde 2010 cuenta con una legislación federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: