VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 21 de mayo de 2012

VIOLENCIA EN FACEBOOK CONTRA MUJERES TRANSEXUALES



Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y, la recién creada, Federación Estatal de Transexuales (FET) queremos denunciar un nuevo acto de violencia contra las mujeres transexuales en la red social Facebook.

El pasado día 17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBfobia, nos comunican la publicación de las siguientes declaraciones en FACEBOOK:

“DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA…
AH VALE, YO SIGO PENSANDO QUE A MUCHAS TRANSEXUALES HABRIA QUE PATEARLES EL CULO. Y LO DIGO CON TOTAL NATURALIDAD, CONVENCIMIENTO Y PRUEBAS QUE LO ATESTIGUAN. A OTRAS NO, TENGO A ALGUNAS QUE AUN LES TENGO RESPETO POR SU VIDA. AL IGUAL QUE A MUCHOS GAYS…Y AL IGUAL QUE A MUCHOS HETEROS… UHI UHI UHI COMO ME HE LEVANTADO YO HOY JAJAJAJAJA”

Como comentario a esta publicación, continua
“YA SE QUE SON COMENTARIOS HOMOFOBOS, PERO NO ME ARREPIENTO, PORQUE A MUCHOS Y A MUCHAS HABRIA QUE DARLES COMO DIGO…!”

Las declaraciones aquí detalladas, fueron realizadas por el perfil del usuario de Facebook Ángela García González, conocido hombre transformista cuyo pseudónimo artístico es “Angelita la Perversa”. Dichas declaraciones atacan directamente contra las mujeres transexuales, atentando contra sus propias vidas, incitando al odio y alentando el maltrato y las agresiones hacia ellas, un colectivo ya de por sí maltrecho en este ámbito. Además son realizadas, como ya indicamos, en el Día Mundial de la lucha contra la Transfobia, Homofobia y Bifobia.

Estas han sido ya puestas en conocimiento  del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, así  como de la Dirección General de Violencia de Género de Andalucía, considerando desde ATA y FET oportuno que el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Jesús García Calderón,  actúe de oficio, adoptando las medidas necesarias ante este caso para no permitir que se sigan utilizando las redes sociales como instrumento de trasgresión contra el Derecho a  la vida de las mujeres Transexuales. 

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Esta manera de colgar en Facebbok las declaraciones de Angela García, alias "Angelita la Perversa" es un escrito de lo más soez, impresentable y chabacano que una persona pueda escribir contra persona alguna o contra un colectivo como en este caso, o es que se considera muy simpaticona y quiere hacerse notar. Espero que el Fiscal de andalucía tome carta en el asunto.