VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 12 de junio de 2012

Compromiso Social para el Progreso apoya el manifiesto y convocatoria ‘Orgullo del Sur’


La Plataforma de Organizaciones que formamos parte del Compromiso Social para el Progreso” de Andalucía, manifestamos nuestro apoyo y respaldo a la defensa de la igualdad en derecho y de la dignidad del colectivo de LGTB.

Pese a los avances conseguidos por este colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en nuestro país en su lucha por la por la igualdad y la no discriminación, la crisis esta sirviendo de excusa al Gobierno de España para cuestionar los mismos.

Así, aspectos tan importantes como el matrimonio igualitario, la educación en valores y en libertad, las campañas preventivas VIH o la atención sanitaria a las personas transexuales, se ven cercenadas por los recortes presupuestarios en materia de educación y sanidad.

Intentar invisibilizar al colectivo negando su participación y sus derechos como ciudadanía es dilapidar su dignidad, su identidad sexual y género, y por tanto, poner obstáculos a la igualdad y una verdadera democracia.

El conjunto de organizaciones sociales que formamos parte de esta plataforma, nos sumamos, apoyamos y respaldamos el Manifiesto del Orgullo del Sur 2012 “Iguales en Dignidad, iguales en Derechos” e invitamos a la sociedad civil andaluza a que se sume el 23 de junio a la manifestación que partirá a las 19:30 horas desde el Parlamento de Andalucía.

Organizaciones que forman parte del “Compromiso Social para el Progreso” de Andalucía:

CCOO, UGT, CAVA, CEPES, AL-ANDALUS, FACUA-Andalucía, UCA-UCE, Mujeres Progresistas de Andalucía, Forum de Políticas Feministas, ATTAC, Plataforma 2015 +, Comité de Entidades Representantes de personas con discapacidad (CERMI-Andalucía), Asociación Progresista de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Asociación de Defensa de la Sanidad Pública de Andalucía-ADSP-A, CODAPA, Coordinadora Girasol y las asociaciones de las fuerzas de seguridad (SUP, AUGC, UGC y UFP), la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y Coordinadora Andaluza de ONGS de Desarrollo (CAONGD).

No hay comentarios: