VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 14 de junio de 2012

LGTB exige por enésima vez que se aclaren muertes de transexuales

Tegucigalpa - Con el objetivo de exigir un alto a la impunidad en Honduras, grupos lésbico-gay protagonizaron este miércoles un plantón frente el Ministerio Público de Tegucigalpa.

Los manifestantes critican la lentitud de las autoridades en las investigaciones por los asesinatos de personas que pertenecen a las agrupaciones LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).
“No vemos que en Honduras se imparta justicia, ni vemos que se avance en el tema de seguridad”, manifestó uno de los protestantes portando pancartas a través de las cuales se repudia los crímenes de odio por su género.
La comunidad lésbico-gay de la capital realiza cada mes este tipo de protestas, inconformes por la impunidad que impera en Honduras ante la alarmante cifra de muertes que año a año se incrementan.
Organizaciones nacionales e internacionales ven con preocupación la violación a los derechos humanos que se presenta en Honduras, aunque el presidente Porfirio Lobo Sosa asegura que el gobierno avanza en materia de protección a las garantías fundamentales.
Solo en este año se han registrado once muertes violentas de transexuales, por lo que los manifestantes exigieron judicialización de los casos pendientes de sus compañeros.


No hay comentarios: