VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 15 de junio de 2012

EL 23 DE JUNIO ANDALUCÍA TIENE UNA CITA CON LA IGUALDAD


La Coordinadora Girasol invita al Orgullo del Sur a los andaluces y andaluzas en el día más reivindicativo para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.


El próximo 23 de Junio a las 19:30, bajo el lema “Iguales en Derechos, Iguales en Dignidad”, tendrá lugar en la capital andaluza la manifestación del Orgullo del Sur que partirá del Parlamento Andaluz y continuará por: Ronda de Capuchinos , Av. Mª Auxiliadora, C/Recaredo, Av. Menéndez Pelayo y el  Cid.

El lema viene a reflejar la necesidad de consolidar los Derechos alcanzados y la intención de seguir sumando en el ámbito de Igualdad.

La manifestación presenta dos amplitudes. Una reivindicativa que expresa la necesidad de igualdad en derechos para el colectivo LGTB, y otra festiva donde se celebra lo conseguido durante décadas fruto del activismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Para ello, el evento será arropado por: Ayuntamiento, Diputación; colectivos sociales como  la Plataforma “Compromiso Social para el Progreso”; representantes institucionales de sindicatos como Francisco Carbonero de CCOO y Manuel Pastrana de UGT; y representantes políticos del PSOE-A , IULV-CA, Partido Andalucista, Equo-A y UpyD-A.

La presidenta de la Coordinadora Mar Cambrollé anunció esta mañana ante los medios que “cuando el  colectivo LGTB gana en derechos,  es la sociedad la que gana en valores universales como son respeto, igualdad y diversidad”.

Girasol recuerda que el Orgullo del Sur es un día para engalanar Andalucía con los colores del arcoiris, un día para unir esfuerzos de todas las personas que asumen que la consolidación de la Igualdad es tareas de todos/as.

2 comentarios:

ZAHIRA dijo...

La Coordinadora Girasol, hace muy bien por lo acertado en invitar al pueblo andaluz a la manifestación del Orgullo Gay, Dios mediante el día 23 de este mes de Junio. Vuelvo a decir que es una excelente idea y mas partiendo del Parlamento andaluz y recorrer varias avenidas de Sevilla. El tema refleja la necesidad de hacer firmes los derechos alcanzados y poder ampliarlos, para lograrlos hay que contar con los políticos y con el resto de la sociedad y eso se consigue en la calle.

ZAHIRA dijo...

http://ceuta-malika.blogspot.com.es/