VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 27 de enero de 2013

Niña transexual escribe conmovedora carta a Presidente Obama pidiendo igualdad

Durante el discurso que inauguró sus 4 nuevos años de Gobierno el lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, marcó un hito histórico al hablar por primera vez en esa instancia de la necesidad de garantizar los derechos de las comunidades homosexuales.


Sin embargo, mientras muchos vieron en esta instancia el comienzo de una nueva era, una niña transexual de sólo 11 años sintió que nuevamente se la discriminaba por no haber sido mencionados en el discurso, lo que la llevó este jueves a escribir una sentida carta al presidente Obama expresando sus deseos.
Se trata de Sadie, una chica que pasó de niño a niña durante su preescolar, y que desde entonces se vio apartada del sistema escolar hasta este año, cuando finalmente logró ingresar a 5º grado en una escuela pública.
Sadie es como cualquier niño de su edad, o incluso más adelantada. Según describió su madre al Huffington Post, es vegana y le gusta cualquier actividad que “proteja el medio ambiente”, por lo que sueña con llegar a trabajar en Green Peace. Además, le encantaría llegar a ser madre.
Y aunque Sadie ha sentido en carne propia la discriminación desde muy pequeña, su progenitora asegura que “no se avergüenza de ser quién es”, y que al presentarse frente a un extraño, reconoce abiertamente ser transexual.
“La animé a escribir la carta porque eso la haría sentir en control de sus posibilidades y sobreponerse a cualquier sentimiento discriminador. Quería que supiera que tiene una voz. Mi sueño es que sea feliz. Eso es todo… que sea feliz”, expresó su madre.
A continuación, en BioBioChile traducimos la carta de Sadie:
El mundo sería un mejor lugar si todos tuviéramos derecho a ser nosotros mismos, incluyendo las personas que tienen una identidad sexual y expresiones creativas. Las personas transexuales no tienen la libertad de hacer lo que hacen los demás, como ir al médico, a la escuela, obtener un trabajo o incluso de hacer amigos.
A los niños transexuales como a mí no nos permiten asistir a la mayoría de las escuelas porque los profesores piensan que somos diferentes. Las escuelas tienen miedo de lo que dirán los padres de los otros niños, así que los niños transexuales son mantenidos en secreto o no se les permite asistir. A los niños se les advierte que nos deben ser amigos de los niños transexuales, lo que nos hace muy tristes y solitarios.
Cuando crecen, a los adultos transexuales les resulta muy difícil obtener un trabajo debido a que los jefes creen que van a espantar a los clientes. Los médicos tienen temor de atender a pacientes transexuales porque no saben cómo tratarlos y a algunos médicos ni siquiera les interesa ayudarlos. Los pacientes transexuales como yo tenemos que viajar grandes distancias para encontrar un buen médico.
Este sería un mundo mejor si todos comprendieran que las personas transexuales tenemos los mismos sueños y esperanzas que los demás. Nos gusta hacer amigos y nos gusta ir a la escuela. Los transexuales queremos tener buenos trabajos e ir a médicos como cualquier otra persona. En realidad no es difícil simpatizar con las personas transexuales porque somos como todos los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola saludos y felicitaciones por la labor que realizan , quiero expresarles que yo soy una mujer transexual y esta carta dirigida a obama me ha conmovido demaciado ya que yo vivo en C.A en donde mas hemos sufrido la discriminacion por ser quienes somos y leer cada parrafo me a trasladado a mi pasado de cuando era niña y la verdad que fue muy dificil aunque ahora las cosas a cambiado a un 40% y se que es proceso para toda@s a nivel mundial especialmente en nuestros paises de doble moral y culturas machista, espero que la vida de esta niña sea diferenta a la de todas las que de una u otra forma hemos contribuido para que el proceso vaya avanzando y vivamos en mundo de respeto e igualdad, saludos