VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 13 de enero de 2013

Primera consursante transexual aspira coronarse como Miss EE UU


(Caracas, 11 de enero – Noticias24).- Kylan Wenze es la primera mujer transgénero que intentará competir por el Miss EE UU, y confirma haber estado esperando esta oportunidad desde que tenía 11 años de edad.
La concursante de 26 años de edad se encuentra entre las 229 aspirantes que participen en la ronda preliminar de Miss California este fin de semana, y espera obtener el título después que abril del 2012, el comité del Miss Universo cambiara sus reglas.
Wenze, durante una entrevista por televisión aseguró que este “ha sido su sueño desde que tenía 11 años de edad, desde que era un niño” expresó la concursante que señaló haberse sometido a una cirugía de reasignación sexual en el mes de agosto.
Su sueño se podría convertir en realidad, gracias a que en abril de 2012 los funcionarios del desfile descalificaron a Miss Canadá Jenna Talackova tras enterarse de que era una mujer transgénero, por lo que Donald Trump y su Organización del Miss Universo revocó la decisión, permitiendo a las mujeres transexuales competir por algunos de sus títulos en los desfiles.
“Me mudé para hacerme la cirugía y poder recuperarme en seis meses, y renuncié a mi trabajo. Desde entonces he estado trabajando en todo momento con la esperanza de convertirse en Miss California “, resaltó.
Kylan Wenze, admitió no estar nerviosa ante la competencia de este fin de semana, la cual será en traje de baño. “Estoy muy emocionada. No estoy nerviosa. He estado esperando este día durante mucho tiempo, así que no puedo esperar a ver lo que pasa en la final (…) Creo que mi fuerte en realidad va a ser traje de baño porque he estado corriendo y trabajando mucho”, admitió.

No hay comentarios: