VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de enero de 2013

Transexuales pidieron su traslado de Coronda al penal de mujeres de Rosario

La directora general de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social santafesino, Mercedes Martorell, confirmó el pedido formal y dijo que de esta forma “se pondrá en marcha la Ley de Género".
Santa Fe.- La directora general de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Mercedes Martorell, confirmó que dos transexuales alojadas en la cárcel de Coronda solicitaron formalmente el traslado a un penal de mujeres de Rosario.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria explicó que de esta forma “se pondrá en marcha la Ley de Género número 26.743” y resaltó que el tema “se tomó con mucho respeto y seriedad, hay que romper mitos, bajar prejuicios e ir al encuentro del otro”.
“Son como cualquier persona, buenos y malos. Es necesario trabajar en los prejuicios y en los mitos y respetar esa identidad del otro que muchas veces está en proceso, en una búsqueda. El trabajo empieza con uno mismo”, indicó y agregó que “uno se impacta porque tiene que transformar su propia identidad aceptando al otro”.
“Tratamos de apoyar este proceso que es nuevo, se da de a poco y resolviendo cada situación. Pusimos la máxima voluntad y estamos dispuestos a colaborar en este camino”, puntualizó.(Télam)

No hay comentarios: