VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 15 de marzo de 2013

MODIFICACION DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO, YA ¡¡


Hoy se cumplen seis años de la publicación en el BOE de la  Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, conocida coloquialmente por “Ley de Identidad de Género”.

Es sin dudas una fecha a recordar por la Comunidad Transexual del Estado Español, pues por primera vez se legislaba para devolver a las personas transexuales, un “paso” hacia la IGUALDAD y al reconocimiento de la DIGNIDAD; hartas y hartos de ver que nuestra identidad legal no se correspondía ni respetaba la identidad sexual/género sentida como propia, con la vejación que ello suponía a la hora de mostrar nuestro documento de identidad en ámbitos como el sanitario, educativo, laboral u otras gestiones administrativas. Una Ley que reconoce el sexo psicosocial por encima del sexo genital y que no cuestiona el estado civil de las personas, dos aspectos que la convierten en una ley progresista, pero una ley que dejó fuera de ella a los menores transexuales, que nos exige un informe “médico” donde tenemos que ser diagnosticadas/os de “Disforia de Género” y dos años de tratamiento para adecuar el físico al sexo sentido.

Hoy es un día de celebración por lo que supuso la ley en ese camino hacia la igualdad, para las personas transexuales, pero debe de ser también de REIVINDICACIÓN, para recordar que la misma debe de ser modificada para que la IGUALDAD se pueda escribir en mayúsculas y para que prevalezca en la misma como un Derecho Humano Fundamental la Autodeterminación del Género.

Para que la Ley sea un instrumento que posibilite la autodetrminación del género es necesaria su modificación, suprimiendo del texto de la misma la exigencia de un informe “médico” que nos patologiza y anula la autonomía personal, incluir en la misma a los menores tutelados por sus padres/madres y la no necesidad de acreditar tratamiento alguno. “Lo mismo que la identidad sexual no la determinan los genitales, tampoco tiene que ser dependiente de la decisión de un médico o un juez”.

SOLO YO SE MI IDENTIDAD SEXUAL ¡¡

Mar Cambrollé, presidenta de ATA.




1 comentario:

please help with my homework dijo...

Thanks offer sharing Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I'll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.