VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 7 de marzo de 2013

Una transexual se presenta a los comicios regionales en Pakistán

Una transexual de la localidad de Sukkur, en el sur de Pakistán, se presentará como candidata independiente a los próximos comicios regionales de la provincia de Sindh, declaró este viernes a Efe la interesada, Sanam Fakir.

"Espero conseguir el escaño y si lo hago mis prioridades serán defender la educación, la salud y también un programa de limpieza para mi ciudad", dijo por teléfono la candidata, que desde hace una década dirige una organización de ayuda a transexuales de su región.

"Hace diez años que tengo el apoyo de la gente de Sukkur por mi trabajo social, así que espero que me darán también su voto en las elecciones", añadió Fakir.

La fecha de los comicios generales y regionales en Pakistán aún está por decidir, pero todo apunta a que serán el próximo mayo.

Hace poco más de un año, la entonces presidenta de la asociación de transexuales del país, Shahana Abbas Shani, concurrió a unas elecciones parciales en la región del Punyab, aunque no consiguió el escaño.

En Pakistán no hay una estimación oficial del número de transexuales -denominados 'hijras'-, pero según Fakir hay unas 200.000 en total.

En una decisión insólita en el mundo islámico, el Tribunal Supremo paquistaní ordenó hace dos años crear un tercer género en la documentación oficial y expedir documentos de identidad a las 'hijras', aunque esta comunidad se queja de la lentitud del proceso.

"Solo un 20 % hemos recibido nuestra documentación en regla", lamenta Fakir, quien añade que "eso será un problema para que muchas de nosotras podamos votar en las próximas elecciones".

A pesar de algunos incidentes recientes de violencia contra 'hijras' en zonas especialmente conservadoras del norte del país, la candidata afirma no estar temer por su seguridad durante la campaña porque "la Policía nos ofrece total garantía de seguridad".

Más allá de su regularización legal, en Pakistán sigue vigente el estigma social de las transexuales y la mayoría sobreviven en Pakistán en un mundo marginal, cercano al hampa y expuesto a la prostitución y a las enfermedades venéreas

Muchas 'hijras' se ven obligadas a pedir limosna en las carreteras amenazando con echar mal de ojo a los conductores, un poder que las sociedades surasiáticas les atribuyen.   
 

4 comentarios:

Do My Assignment dijo...

Looking for an easy way to get your Do My Assignment? Look no further than Assignment Corner. We offer a variety of services to help you with everything from writing to editing. We also have a wide range of talented writers who can complete any assignment quickly and efficiently. So, if you're in need of help with your homework, don't hesitate to contact us today.

Unknown dijo...

replica bags london read this post here y3t60e4v31 replica bags by joy check out this site e9o24s4k37 replica bags online replica bags hermes look at this web-site k9n82s2f61 louis vuitton replica handbags replica bags chicago

thesoez dijo...

p5b51t2r54 g6z53f5b65 r4o01s8c11 d5f00m9n42 y7w25h0g28 t2a53c1e04

sowheau dijo...

e5u26w2z94 z4b68d1b55 g8o02f4y88 e6q67h6p50 j2w85x6j80 y1g56t1a05