VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 11 de mayo de 2014

Denuncian la agresión a una chica transexual en la caseta del PSOE de la Feria de Sevilla


La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) denuncia la agresión sufrida por una chica transexual en la caseta del PSOE de la Feria de Sevilla. La agredida, de 25 años, que responde a las iniciales S.D.B, fue sacada de la cola del baño por el personal de seguridad “con signos de violencia desmedida” y objeto de “insultos humillantes de carácter transfóbicos y sexistas”.

El hecho tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado cuando S.D.B, natural de Sevilla, fue sacada de la cola del baño por el personal de seguridad de la caseta “con signos de violencia desmedida” y objeto de “insultos humillantes de carácter transfóbicos”. La presidenta de ATA, Mar Cambrollé, ha pedido, sin éxito, explicaciones al responsable de seguridad de la caseta.

En un comunicado, Cambrollé ha informado de que también ha tratado de ponerse en contacto con Soledad Pérez, portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, sin haber logrado respuesta a varios mensajes y llamadas donde la dirigente transexual solicita al PSOE que “depure responsabilidades, no renueve el contrato con la empresa de seguridad y condene estos lamentables hechos transfóbicos”.

Cambrollé hace hincapié en que su colectivo no culpa de la agresión al PSOE, “sino a la empresa de vigilancia de la caseta”. Si bien es cierto, “sí es responsabilidad del PSOE no haber condenado los hechos, no haberse puesto en contacto ni con ATA ni con la chica agredida, no haber abierto una investigación y no cesar de sus funciones al vigilante agresor”.

Cambrollé termina afirmando que “para que la igualdad sea creíble y coherente, se debe condenar con la misma contundencia cuando ocurre en tu casa o fuera de ella”. Desde ATA se recuerda que “esta lamentable agresión transfóbica podría haber ocurrido en cualquier caseta”, lo que indica la “vulnerabilidad que padecemos las personas con una orientación o identidad sexual no mayoritaria y la falta de respeto a la diversidad”, enfatiza Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta siguiendo nuestra lucha por la igualdad! Hay algo a añadir?
Regina Wittich

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que si esta mujer ha sido agredida he indultada debe de ser denuncidada en un juzgado por discriminacion y maltrato como violencia de genero hacia una mujer transexual que tiene todo el derecho de usar los baños de mujeres de cualqwuier local publico. y por supuesto una carta al psoe para que tome cartas en el asunto y estos sucesos no vuelvan a ocurrir con la consuguiente disculpa por parte de este partido a la susodicha mujer agredida

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE INCREIBLE
Urge tomar medidas en este caso ya. Por parte del PSOE, de la empresa de seguridad y los empleados. Si no, a la justicia sin demora. Es la violación más clara de nuestros derechos constitucionales que se haya visto en muchos años. Reflejo claro de la situación que vivimos y que se va agravando por culpa de vete tú a saber qué dirigentes sociales. Quién no quiera verlo es que no quiere. Yo vuelvo a tener miedo en la calle y en mi trabajo.