VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 29 de julio de 2014

Proyecto cortometraje sobre la transexualidad en menores

Descripción del proyecto

Alma es una niña de 9 años que cuando nació le asignaron el sexo y género de un niño, su vida se vuelve una pesadilla cuando su profesora no acepta que vaya vestida de niña y no la trata como tal.
Este cortometraje nace de un tema social de actualidad en España, como es la transexualidad en menores. Actualmente sólo en la Comunidad Autónoma de Andalucía existe una ley que regula los derechos de estos niños, y como consecuencia, buena parte de ellos están teniendo muchos problemas en los colegios, hablamos de discriminación por parte del sistema educativo. La directora y guionista Almudena López Vázquez ha querido sacar a la luz el calvario por el que están pasando muchos menores transexuales en España.

¿Por qué apoyar este proyecto?

Porque hay muchas familias y muchos menores transexuales sufriendo debido a las discriminaciones que algunos centros educativos les hacen a estos niños.
Esta tremenda injusticia tiene que salir a la luz, con tu colaboración nos ayudarás a contar la historia de Alma. Almacrius es un grito a la sociedad en general, pensamos que en muchas ocasiones la discriminación viene de la falta de información.

¿Quién forma el reparto?

Noelia Martín interpretará a Alma, el personaje protagonista. Es una niña que desprende magia y dulzura por cada poro de su piel. Ha captado perfectamente la esencia del personaje y lo interpreta con una naturalidad sorprendente.
Patricia Galván interpretará a Eva, la madre de Alma. Esta maravillosa actriz ha trabajado entre otras cosas en "La hora de Jose Mota""La que se avecina" y en"Cuéntame cómo pasó".
Y estamos pendiente de la confirmación de otros dos grandes actores.