VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad ha solicitado entrevistarse con las/os candidatos/as a la Presidencia del Gobierno




Las personas transexuales queremos ser participes de las estrategias y políticas que nos conciernen.


En el día de hoy la Plataforma estatal por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad,  compuesta por: El Hombre Transexual, Comunidad de Madrid, AET- Transexualía , Comunidad de Madrid, Generem, Comunidad de Catalunya, ATC (Asociación de Transexuales de Catalunya-Libertad, Comunidad de Catalunya, Visión Trans, Comunidad de Aragón, Aperttura, Comunidad de Canarias, Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Comunidad Andaluza, EmpoderaT, Comunidad de Murcia, Asociación de Familias de Menores Transexuales (Chrysallis), Estado Español, ha solicitado entrevistarse con los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PP, PSOE, IU, PODEMOS Y CIUDADANOS. El motivo de la misma es trasladar las  demandas de este colectivo para que puedan ser  incluidas en los programas electorales de los distintos partidos, además de hacerles llegar información directa sobre la situación y la realidad de las personas trans de todo el Estado Español y sean las propias personas transexuales quienes participen directamente en las estrategias y políticas concernientes a este colectivo, sin que vuelvan a quedar diluidas dentro del colectivo LGTB.

CARTA ENVIADA A LOS CANDIDATOS:



Estimado/a candidato/a a la Presidencia del Gobierno de España

La “Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad”, nace para aunar fuerzas y decidir estrategias que posibiliten una defensa común de las reivindicaciones trans, a nivel estatal, evitando el agravio comparativo de unas comunidades con respecto a otras. La componen entidades trans de diferentes CC.AA., como son:

El Hombre Transexual, Comunidad de Madrid
AET- Transexualía , Comunidad de Madrid
Generem, Comunidad de Catalunya
ATC (Asociación de Transexuales de Catalunya-Libertad, Comunidad de Catalunya
Visión Trans, Comunidad de Aragón
Aperttura, Comunidad de Canarias
Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Comunidad Andaluza
EmpoderaT, Comunidad de Murcia
Asociación de Familias de Menores Transexuales (Chrysallis), Estado Español

El momento político en el que estamos inmersos, la inminente convocatoria de elecciones generales que dibuja un nuevo mapa político, es fundamental para que las personas trans seamos participes y no meros espectadores. Por ello, creemos necesario y oportuno propiciar un acercamiento con los distintos representantes políticos para que nuestras demandas formen parte de sus programas. Estimamos que dichas propuestas han de salir del propio colectivo trans y en primera persona, de lo contrario, otros hablarán por nosotros y no desde nuestras necesidades.

La lucha y las necesidades del colectivo trans se han visto diluidas dentro del colectivo LGTB. Las necesidades y los derechos de este colectivo precisan de actuaciones específicas y contundentes. Es el derecho a la identidad y a la autodeterminación del género, es decir derecho  a ser quien se es y se dice ser, el eje sobre el que se sostienen las reivindicaciones de las personas trans.

SOLICITAMOS

Una entrevista con el candidato/a a la Presidencia del Gobierno, para que sean escuchadas y atendidas en primera  persona nuestras demandas a la vez que, le informaremos de la realidad actual que viven las personas transexuales en España.  

Quedando a la espera de su respuesta en la que nos concrete fecha, hora y lugar para dicha reunión, les facilito los contactos de las/os tres portavoces de la Plataforma.

Erik García, presidente de Visión Trans, Comunidad de Aragón  visiontransaragon@gmail.com
Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis Afmt del Estado Español contacto@chrysallis.org
Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Comunidad Andaluza asociación@atandalucia.org



No hay comentarios: