VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 22 de septiembre de 2015

Participa e IU presentan una moción de urgencia para apoyar las labores en la ciudad hispalense de la Asociación de Transexuales de Andalucía



Participa Sevilla e Izquierda Unida presentarán el próximo viernes día 25, una moción de urgencia para que se renueve el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, para el desarrollo de un programa de atención individualizada a personas transexuales.

En el registro del Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, Daniel González Rojas, portavoz de IU y Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), han presentado esta mañana la moción que ambas fuerzas políticas defenderán el próximo viernes en el pleno del Ayuntamiento. Esta iniciativa pretende ayudar a visualizar la realidad de este colectivo para reducir su vulnerabilidad y poder así enfrentar vigorosamente el rechazo social que suele sufrir en su entorno educativo, social y familiar.

Para trabajar en ese camino, desde hace años, ATA-Sylvia Rivera lleva a cabo un Servicio de Información y Asesoramiento Integral en Identidad de Género, que ahora se ve en peligro por la falta de financiación a la que se había comprometido el Ayuntamiento de Sevilla.  “Es un servicio que no va dirigido solo al colectivo de personas transexuales, sino a toda la ciudadanía de Sevilla. No entendemos cómo el Ayuntamiento de Sevilla no quiere mantener su apoyo a esta institución que trabaja con uno de los colectivos más invisibilizados de esta sociedad”, ha denunciado esta mañana Serrano en el momento del registro de la moción.

Por su parte, el portavoz de IU ha subrayado la “gran labor social” que desempeña ATA y la importancia de que la ciudad no pierda este Servicio de Información y Asesoramiento de Identidad de Género, que tanto ha contribuido a hacer de Sevilla una ciudad “más inclusiva”. Por ello, ha apelado al nuevo Gobierno municipal a ser “sensible” con la realidad de un colectivo vulnerable, como es el de las personas transexuales, y a retomar el convenio suprimido por Zoido en su momento.


“Para nosotras es hoy un día de celebración. Gracias a Izquierda Unida y Participa Sevilla, en el próximo pleno se abordará nuestra situación”, ha manifestado Mar Cambrollé, presidenta de ATA, que ha recordado que también cuentan con el apoyo de Ciudadanos y Partido Popular. De quien de momento no han logrado una respuesta positiva es del PSOE. “El Ayuntamiento debería estar orgulloso de colaborar con un trabajo como el de ATA, que es pionero en la ciudad, pero sin embargo ante nuestra reivindicación solo recibimos silencio. Todo un desprecio del equipo de Espadas”, ha concluido Cambrollé.

No hay comentarios: