VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 24 de septiembre de 2015

Se aprobó la ley de cupo laboral trans para la provincia de Buenos Aires

El jueves 17 de septiembre se votó por unanimidad el proyecto de cupo laboral trans convirtiéndolo en ley.


El proyecto de ley elaborado por Karina Nazábal del FpV, que había obtenido en diciembre del año pasado media sanción en la cámara de diputados, fue sancionado el jueves por la Cámara de Senadores Bonaerenses.
De esta forma se dictaminó que el sector público de la provincia de Buenos Aires - que comprende los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, las empresas y sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y otros- cuente con al menos un 1% de personas correspondientes a la comunidad transgénero, travesti o transexual.
Según el artículo quinto de la ley serán beneficiadas "las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, hayan o no accedido a los beneficios de la Ley de Identidad de Género y que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo que deben ocupar de acuerdo con sus antecedentes laborales y educativos".
Según la Primera Encuesta sobre Población Trans 2012: Travestis, Transexuales, Transgéneros, realizada por el INADI y el INDEC, el promedio de vida de las personas trans es de entre 35,5 y 41 años. Las personas encuestadas fueron un total de 209, 73 de ellas (35%) indicaron que abandonaron la escuela porque las discriminaban; el 20% declaró no realizar ninguna actividad por la que obtenga dinero; el 80% restante dijo que se prostituía o tenía trabajos informales. La policía fue la institución considerada responsable de graves hechos de discriminación y violencia, así lo manifestaron un 83% de las mujeres trans y un 40% de los hombres trans.
Como dijo Christian Castillo diputado provincial en la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el Frente de Izquierda (FIT): “El proyecto lograría que no sigan muriendo travestis y transexuales a los 35 años en promedio. Verdaderamente me indigna la estigmatización respecto a cuando fue el debate sobre el subsidio en la ciudad de Buenos Aires donde se vieron todo tipo de prejuicios homofóbicos y falaces”.
Si bien este avance da un nuevo marco legal para exigir la inserción laboral de las personas trans, la realidad es que la discriminación en el ámbito laboral, de la salud y de la educación sigue siendo una pelea por una verdadera inclusión, porque la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO es un avance de frontera, y espero que se realice algo muy similar en pocas semanas en Andalucía, en todo el territorio español, y en el resto del mundo.
Adelante!!!!

Regina Wittich,
Granada

Cara menyembuhkan lambung perih dijo...

may be useful for all, helpful article once and pardon me permission to share also here

Obat sirosis hati alami
Obat asam lambung paling ampuh
Cara mengatasi epilepsi