VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 6 de julio de 2016

Canadá prepara los DNIs neutros, sin género


Llegan los DNIs NEUTROS a Canadá ¿Cómo funcionan?

Cómo han cambiado las cosas en Canadá. Hace apenas 4 años, una chica transexual era descalificada del concurso de Miss Universo por su condición, aunque luego rectificaron. Hoy te traemos una noticia mucho más positiva y respetuosa no solo para los transexuales sino para las personas que no quieren que DNI defina lo que son, sobre todo cuando no coinciden con ese pensamiento.

Está claro que el primer ministro Justin Trudeau se ha ganado, de lejos al colectivo LGBT. Sino, mira como disfrutaba Trudeau del Orgullo el pasado fin de semana. El caso es que, siguiendo en la línea de apoyar al colectivo, lejos de manifestaciones, se ciñe a las acciones, su responsabilidad, ya que es él quién tiene el poder.

Canadá se plantea crear unos carnés de identificación que incluyan un género neutro como opción. Es un hecho que muchas personas no se sienten cómodas definiéndose por el sexo masculino o femenino, y esta es una forma de romper barreras, algo que no molesta a nadie y que solo les ayuda a ellos a vivir su vida de una forma más cómoda y natural. Puede ser algo difícil de entender, pero ha de ser muy fácil de respetar. Desde aquí agradecemos al gobierno de Canadá que piense en el coelctivo LGBT más allá de la típica foto o reunión rápida con los representantes del colectivo.

No hay comentarios: