VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 20 de julio de 2016

IU pide explicaciones a Espadas por sus constantes incumplimientos con el colectivo de personas transexuales


El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que cumpla lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento y no posponga más la renovación del convenio de colaboración necesario para garantizar la continuidad del programa de atención individualizada a personas transexuales, al tratarse de “un dispositivo fundamental para reducir la vulnerabilidad de este colectivo y enfrentar el rechazo social que suele sufrir en su entorno más cercano”.
González Rojas ha hecho estas declaraciones después de reunirse con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, y constatar el “riesgo” existente de que este servicio de información y asesoramiento integral desaparezca “por la falta de financiación a la que se había comprometido el Ayuntamiento”. Por eso, el portavoz de IU exige al alcalde socialista que “no dé más la espalda” a esta entidad, que trabaja con uno de los colectivos más invisibilizados de la sociedad, y mantenga el apoyo municipal a la misma.
“No entendemos a qué espera el Ayuntamiento para abordar una propuesta aprobada en el Pleno de septiembre del año pasado”, ha subrayado González Rojas, quien, al hilo de esto, indica que su grupo político ha presentado una batería de preguntas al Gobierno de Espadas para que dé explicaciones sobre este y otros compromisos adquiridos con la Asociación de Transexuales que hasta el momento no se están cumpliendo.
“Discriminación” en el Mes de la Diversidad Sexual
Así, además de las preguntas relativas al futuro del servicio de información y asesoramiento integral de identidad de género, desempeñado hasta ahora por ATA, IU solicita también información sobre los gastos efectuados y las actividades realizadas por el Ayuntamiento a cuenta del “Mes de la Diversidad Sexual, una petición que se produce a raíz de la “discriminación” que la asociación de transexuales denuncia haber sufrido en el marco de esta iniciativa.
Entre otras cuestiones, la federación de izquierdas quiere saber el presupuesto específico dedicado a cada una de las actividades organizadas dentro del “Mes de la Diversidad Sexual”. Igualmente, IU pregunta por los motivos que llevaron al Ayuntamiento a presentar este programa una vez celebrado el Orgullo Trans, el pasado 18 de junio, y por las incidencias y problemas técnicos ocurridos durante el desarrollo de esta fiesta, ya que el escenario no estaba preparado a la hora acordada, ni se había contratado tampoco luz para los camerinos.
Ninguneo del PSOE por "no bailarle el agua"
“Empezamos a sospechar que el Gobierno de Espadas ningunea a esta asociación por el único hecho de que a lo mejor no le baila el agua”, ha aseverado González Rojas. Y, en este sentido, el portavoz de IU ha incidido en la importancia de que no se pierda el servicio de información y asesoramiento que actualmente presta ATA y “gracias al cual Sevilla es hoy una ciudad más inclusiva”.
“Ya está bien de tanto desprecio y silencio ante la gran labor social que ejerce esta asociación”, ha enfatizado Rojas, quien ha dicho que “aún tenemos muy reciente” el intento del Gobierno de Espadas de impedir la celebración del último Orgullo Trans con la excusa de que coincidía con la campaña electoral. Una tentativa de amordazar la voz de este colectivo que, como ha recordado, finalmente “no triunfó” porque tanto ATA como todos los grupos de la oposición “plantamos cara a ese boicot y logramos pararle los pies al alcalde”.
 Enlace: IU Sevilla

No hay comentarios: