VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 15 de abril de 2011

El secretario general de la coordinadora Girasol ganador de uno de los Premios a la Ciudadanía de la Diputación de Granada

Sevilla, 15 de abril de 2011. Antonio Iáñez, secretario general de la Coordinadora Girasol, se ha alzado con el Premio de la Ciudadanía Joven 2011 en la categoría de Comunicación Social.

Iáñez ve recompensado con este galardón su activismo, compromiso y la labor realizada en todo lo que respecta al colectivo LGTB. Esto es lo que han valorado los internautas, que han sido los que han alzado al joven como ganador de esta categoría, con un 53% de los votos, y en la que también estaban la Asociación Educación Popular Comarca de Huéscar y Ángelo Bryan.

Desde la Coordinadora Girasol queremos felicitar a Antonio Iáñez que, como bien reza su candidatura a los Premios de la Ciudadanía 2011, también es voluntario en la asociación granadina NOS. En esta misma candidatura se ofrece la mejor descripción de la labor que desempeña Iáñez: “Su lucha ha sido durante muchos años por la visibilidad e igualdad real de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Este activismo abarca también la libertad de mujeres, inmigrantes o con diversidad funcional. Ha caminado junto con personas inmigrantes que luchan por su dignidad y derechos. Responsable de salud en NOS haciendo prevención en VIH y otras ITS. Durante varios años ha estado en diferentes foros sociales y medios de comunicación denunciando y haciendo visibles situaciones de LGTBfobia”.

En definitiva, el activismo LGTB comienza a ser visible desde las instituciones y los reconocimientos demuestran que la labor ejercida desde el colectivo es un agente más de nuestra sociedad.

No hay comentarios: