VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 13 de abril de 2011

Granada se suma al Orgullo del Sur

Sevilla, 13 de abril de 2011. La Coordinadora Girasol ha presentado esta mañana en Granada el Orgullo del Sur, que tendrá lugar el 25 de junio 2011 en Sevilla.

El Orgullo del Sur es una movilización que proyecta una imagen de Andalucía como Comunidad Autónoma en la que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen cabida. La importancia adquirida por este evento en ediciones anteriores hace que esta actividad se considere una oportunidad única para el sector turístico y para la economía, pero sobre todo para la defensa de los derechos del colectivo LGTB.

La manifestación del Orgullo del Sur es una herramienta política que favorece la visibilidad, es espacio de diversidad e instrumento para las reivindicaciones del colectivo LGTB.

El acto ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada y ha estado presidido por Mar Cambrollé, presidenta de Girasol, María Asunción Pérez Cotalero, diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Granada, José López Gallardo, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Granada y Guillermo Quero Resina, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada. Tanto la Diputación como el Instituto Andaluz de la Juventud han mostrado su apoyo al Orgullo del Sur.

Durante el acto, María Asunción Pérez ha declarado “Legalmente todos somos iguales, pero socialmente no. Los derechos del colectivo LGTB son derechos humanos”. Por su parte José López Gallardo ha resaltado “Sin lugar a dudas el Orgullo LGTB es un evento que difunde turísticamente la ciudad que lo acoge”. También Guillermo Quero ha aprovechado para afirmar “El Orgullo es una herramienta que posibilita sensibilizar a todos los jóvenes en la diversidad”. Por último, Mar Cambrollé, ha destacado “El Orgullo del Sur ha sido, es y será una herramienta política que ha posibilitado la equiparación de los derechos del colectivo LGTB” y ha animado a todos los granadinos y granadinas a sumarse a la marcha del próximo 25 de junio en Sevilla al “Día del respeto, la igualdad y la diversidad”.

No hay comentarios: