VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 29 de abril de 2011

Valencia acoge el Primer Encuentro de Personas Transexuales de la FELGTB


Un centenar de participantes debatirán sobre las medidas necesarias para alcanzar la igualdad y la dignidad de las personas transexuales

29 de abril de 2011.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Col·lectiu Lambda organizan este fin de semana en Valencia el I Encuentro de Personas Transexuales de la FELGTB, que con el lema Seguimos TRANS-formando abordará las cuestiones más importantes para el avance en los derechos y la dignidad de las personas transexuales en nuestra sociedad, donde según la Comisión Europea siguen suponiendo uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.

La inauguración tendrá lugar mañana, sábado, a las 10, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània (c/Sant Ferran, 12), con José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, y la coordinadora del Área Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé. Durante el acto se proyectará un vídeo realizado por el Área que tienen por título Tu vida va a brillar.

En el Encuentro se abordará la necesidad de seguir avanzando en leyes que aborden de manera integral la realidad transexual, siguiendo el ejemplo de la aprobada en Navarra, se analizará la actual ley que reconoce el derecho al cambio registral de nombre y sexo a las personas transexuales y se trabajará sobre el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en su aplicación de lucha contra la transfobia. Por otra parte, el Encuentro debatirá sobre políticas de inserción laboral para las personas transexuales, la realidad del trabajo sexual dentro de este colectivo, la situación de la atención e inclusión en la sanidad pública del proceso transexual, el tratamiento de la transexualidad en el ámbito educativo o los avances médicos referidos a las cirugías genitales. Además, el Encuentro abordará la salud sexual de las personas transexuales así como estrategias para la prevención de infecciones de transmisión sexual y la realidad del VIH-sida en las mujeres transexuales que ejercen el trabajo sexual.

Como acto previo al Encuentro hoy viernes, 29 de abril, a las 20 h. se presentará en Valencia el documental Vidas Transexuales, contando para ello con su directora María Popova. La proyección tendrá lugar en Ca Revolta (c/ Santa Teresa, 10).

No hay comentarios: