VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 28 de abril de 2011

Manifestación contra la transfobia

Estados Unidos. Distintas organizaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del país han organizado una movilización para exigir el cese de la violencia que se ejerce contra las personas transexuales. Una mujer transexual recibió una paliza recientemente.

Hace escasos días, una mujer transexual, Chrissy Lee Polis, fue brutalmente golpeada por dos chicas de 14 y 18 años en un crimen de odio que conmocionó a millones de personas en todo el mundo por la grabación del suceso que fue publicada en internet.

El suceso ocurrió en un restaurante de McDonald’s en Baltimore. La compañía ya ha despedido a uno de sus trabajadores por la forma irracional en la que se comportó.

Las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales quieren aprovechar el trágico suceso para manifestarse en contra de la transfobia que cada día añade más víctimas a la lista de agresiones físicas, psicológicas y sexuales.

Por ello las organizaciones ‘Trans-Unidos’, ‘TransMaryland’ y el ‘Condado de Baltimore para la Igualdad LGTB’ se reunirán frente al McDonald’s en el que se produjo el altercado para manifestarse por el cumplimiento íntegro de los derechos humanos de las personas transexuales.

Fuente: Universo Gay / Foto: Sonrie Tu

No hay comentarios: