VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 28 de abril de 2011

Mujer transexual histórica en los hechos de Stonewall se presenta a senadora en EE. UU.

Christina Hayworth, foto, activista de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) que asiste a muchas conferencias de prensa del Capitolio, acudió el jueves pasado al Partido Nuevo Progresista a buscar los papeles necesarios para radicar la candidatura a senadora por el distrito de Carolina.

Nuevo Dia-. La información fue confirmada por el portavoz de prensa de la colectividad, Tulio Endi.

Esta no es la primera vez que Hayworth muestra algún interés en aspirar a un escaño legislativo. Estuvo a punto de radicar su candidatura para aspirar por el escaño que dejó Jorge de Castro Font. El cargo que ahora podría buscar es el que ocupaba Héctor Martínez.

Según se desprende de su ficha biográfica, Hayworth estuvo presente en la discoteca Stonewall de Nueva York en el 1969 cuando la Policía cometió actos violentos contra los gays. Ese evento desencadenó en diversas protestas en Estados Unidos que marcaron el comienzo del Movimiento Gay.

Además de Hayworth, han mostrado interés por el escaño Roger Iglesias, William Loundo, Haydeé Calderon y Jorge Mercado. Ninguno ha radicado su candidatura.

Por otro lado, el PNP también tiene una vacante para representante por acumulación. Para este cargo han ido a recoger los documentos Rómulo Burgos, Nelson de la Cruz Rebollo, José “Quiquito” Meléndez, Raul E. Vélez y Fernando Martínez Román.

De este grupo solo ha radicado candidatura Meléndez.

Este martes ha sido el último día de radicar candidaturas para las elecciones especiales por delegados, que el PNP pautó para el 26 de junio.

Fuente: www.carlaantonelli.com

No hay comentarios: