VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 8 de mayo de 2012

La Asamblea de Representantes de Nueva York ha aprobado la prohibición de la transfobia

La Asamblea de Representantes del Estado norteamericano de Nueva York ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la discriminación por la identidad de género de los ciudadanos. La medida deberá ser aprobada en el Senado antes de que entre en vigor, aunque por el momento continúa en duda si saldrá adelante el proyecto en el Senado.




La Asamblea de Representantes de Nueva York ha dado un nuevo paso a favor de los derechos de la diversidad sexual al aprobar un proyecto de ley que establece la prohibición de la discriminación vinculada con la transfobia.

La Asamblea de Representantes del Estado norteamericano ha aprobado la medida con apoyo tanto del Partido Demócrata como del Partido Republicano, protegiendo a la ciudadanía transexual al prohibir la discriminación basada en la identidad de género de la población neoyorquina.

Lynn A. Faria, responsable de la celebración del Orgullo de Nueva York, ha manifestado, tras conocer la aprobación del proyecto de ley en la Asamblea de Representantes, que la Asamblea ha "establecido un ejemplo sobre la protección de los derechos de los transexuales, y esta votación no ha sido una excepción".

"Ahora es el momento de que el Senado del Estado remedie el mosaico de protecciones que cubren a las personas transexuales en localidades y condados de todo el Estado para aprobar una ley que les brinde protección a nivel estatal", ha manifestado Lynn A. Faria a la prensa.

El proyecto de ley deberá conseguir ser aprobado en el Senado de Nueva York para entrar en vigor, aunque dicha aprobación se prevé difícil ante la falta de apoyo a la medida por parte de los senadores neoyorquinos.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Esto que ocurre en Estados Unidos y porqué no decirlo en el resto de casi todas las sociedades del mundo occidental referente a la descriminación de identidad de género es una verdadera VERGUENZA para ello no hay nada más que leer el artículo, la Asamblea de Representantes del Estado aprueba un proyecto contra la descriminación de identidad de género, pero ahora pasa al Senado por si tiene a bien aprobarla, por tal motivo hay sus dudas. Que asco que unos seres humanos se vean descriminados de dicha forma -esperando que tenga a bien el Senado de sentirse ese día magnánimo.