VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 5 de mayo de 2012

La Asociación LGBTI 'Algarabía' condena la agresión de siete menores a un chico transexual en Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación LGBTI 'Algarabía' ha condenado la agresión de siete menores a un chico transexual --persona que se siente y vive integrado en la sociedad como varón-- que tuvo lugar el pasado mes de abril en una zona céntrica de Santa Cruz de Tenerife.

   En un comunicado, la organización consideró este suceso "un claro acto de discriminación o rechazo por cuestiones de identidad (transfobia)".
   "Entendemos intolerable que se sigan produciendo este tipo de hechos en pleno siglo XXI, en una sociedad plural amparada por el artículo 14 de la Constitución Española que reconoce que los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", apuntó 'Algarabía'.
   Así, la Asociación instó a los diferentes agentes sociales y a la sociedad en su conjunto a mostrar su total rechazo "a actos tan deleznables" y a exigir a las entidades pertinentes que tomen las medidas necesarias para su erradicación de la sociedad, promoviendo las medidas educativas, asistenciales y de mejora de la convivencia necesarias para su consecución.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Yo ZAHIRA, quiero dejar mi más rotundo rechazo a lo ocurrido en un lugar céntrico de la ciudad canaria de Santa Cruz de Tenerife y estoy totalmente de acuerdo en que estas situaciones deben de acabar de una vez por todas ya que estamos como todo el mundo sabe en pleno siglo XXI y vivimos en la vieja Europa.