VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 30 de mayo de 2012

La Federación Estatal de Transexuales exige al PP que desautorice al Alcalde de Valladolid


El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, discrimina y niega a las personas transexuales el derecho universal a la salud, atentando contra el principio de sanidad pública, al hacer publico comentarios: “si alguna comunidad autónoma “quiere florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro”, que luego no diga que no le salen las cuentas y busque como pagarlo”. Le recordamos a este señor, que le pasado 18 de Abril, día en que se reunió los Consjeros/as de Salud, fuentes del Ministerio de Sanidad, hicieron público que las Cirugías de Reconstrucción Genital seguirán como prestaciones en la cartera de servicios públicos.
Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid
La FET, condena estas declaraciones de carácter transfóbicas, consideramos discriminatorias y contrarias al principio de igualdad, por atentar contra la salud y los derechos de las personas transexuales, ya que el impacto económico es muy poco significativo frente al gran daño que supondría para muchas personas; “estas cirugías son reconocidas médicamente como el único tratamiento que devuelve el bienestar a las personas transexuales”, no atenderlas desde la sanidad pública es una violación del derecho a la salud tal como lo define la OMS (Organización Mundial de la Salud) “la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la FET.
Que es obligación de todas las instituciones proteger los derechos humanos de todas las personas adoptando un enfoque inclusivo respecto a las minorías; la transfobia, evidencia cómo los individuos, las organizaciones y los gobiernos con frecuencia se niegan a respetar las experiencias que las personas transexuales vivimos en nuestros propios cuerpos de acuerdo al género/sexo que sentimos y reconocemos como propio; a la discriminación que enfrentamos en el trabajo o en la atención médica; y cómo las personas transexuales a menudo son objeto de hostigamiento, mofa y violencia.
Mofarse o situar esta necesidad que para muchas personas transexuales son una solución a su bienestar y equilibrio emocional, en definitiva a su salud, es inaceptable, vergonzoso y toma mayor relevancia cuando las hace público un representante de una institución de un gobierno democrático y comprometido con la defensa de los Derechos Humanos de toda la ciudadanía.
Por lo que instamos al Partido Popular y la Ministra de Sanidad, condene y desautorice las ofensivas e inaceptables palabras del Alcalde de Valladolid.
Federación Estatal de Transexuales (FET)

enlace noticia:
http://ensentidocontrario.com/14215/la-federacion-estatal-de-transexuales-exige-al-pp-que-desautorice-al-alcalde-de-valladolid/

1 comentario:

kian santang dijo...

I can only express a word of thanks. Because with the content on this blog I can add knowledge I, thank has been sharing this information. Do not forget to visit our website to share information and knowledge about health.
vitamin penambah nafsu makan anak
agen herbal QnC jelly Gamat kota kudus
Cara Mengatasi Rematik palindromic