VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 1 de junio de 2012

Las autoridades de Nepal permitirán que la ciudadanía transexual no elija un género en el DNI

El Gobierno de Nepal ha dado a conocer su decisión de modificar la legislación estatal para permitir que cualquier ciudadano pueda optar por no definir su género en los documentos de identificación oficiales. La medida supone un paso a favor de los derechos de la población transexual. Activistas locales han apoyado la decisión.



Las autoridades de Nepal han dado a conocer esta semana que el país permitirá en breve que los ciudadanos puedan optar por no elegir un género determinado en sus documentos oficiales de identidad.

La medida tomada por el gobierno del país asiático se ha producido después de que la Corte Suprema de Nepal dictaminara el pasado año 2007 que los ciudadanos no debían ser obligados a elegir un género determinado en los documentos de identificación, instando al gobierno a modificar la legislación para cambiar dicha situación.

Las organizaciones representativas de la diversidad sexual han apoyado la medida, tomando la misma como una muestra de apoyo por parte del gobierno del país asiático a la comunidad LGTB y un paso a favor de los derechos de la población transexual.

"Nuestra comunidad siente que por fin ha conseguido que el gobierno le conceda elegir su identidad. Nos sentimos muy orgullosos con la medida", ha manifestado Sunil Babu Pant, un político abiertamente homosexual de Nepal.

El Ministerio del Interior del país asiático ha dado a conocer que la medida entrará en vigor en las próximas semanas, por lo que la población local podrá optar por no elegir un género en sus documentos de identidad desde este mismo verano.



http://noticias.universogay.com/las-autoridades-de-nepal-permitiran-que-la-ciudadania-transexual-no-elija-un-genero-en-el-dni__31052012.html

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

http://fotos.subefotos.com/cf6159cb0f7b626d5dc62bfc6479631bx.jpg

La decisión que se ha llevado a cabo con lo referente al documento de identidad, me parece extraordinario, tanto es asíque muchos paises de los que se llaman occidentales y presumen de ello debían de tyomar nota de lo acontecido en un pais asiático como es Nepal.