VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Medio centenar de personas celebran el fallo del TC sobre el matrimonio gay y esperan que el PP pida disculpas

Medio centenar de personas se han concentrado a media tarde de este martes en la Plaza Nueva de Sevilla para celebrar la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de desestimar el recurso de inconstitucionalidad que el PP interpuso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo hace siete años.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, ha explicado que medio centenar de personas se han concentrado en la céntrica plaza sevillana para celebrar la decisión del TC y "hacer visible al colectivo".

La decisión del TC reafirma que "vivimos en un Estado de Derecho", ha asegurado Cambrollé. "El TC refrenda el derecho constitucional del matrimonio igualitario, un derecho que no resta derechos a nadie, sino que lo amplía", añade.

Por último, afirma que "ya es hora, después de esta decisión firme del Constitucional, de que el PP pida disculpas a las más de 22.000 familias que llevan viviendo en incertidumbre legal desde hace siete años".
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4378301/11/12/medio-centenar-de-personas-celebran-el-fallo-del-tc-sobre-el-matrimonio-gay-y-esperan-que-el-pp-pida-disculpas.html