VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 26 de noviembre de 2012

PAREMOS EL GENOCIDIO A MUJERES TRANSEXUALES


ATA insta al Ministro de Asuntos Exteriores a que traslade una petición formal al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), muestra su mas contundente condena al asesinato de Kiara Villanueva, mujer transexual de 33 años de Santo Domingo, Republica Dominicana, de las fundadoras de la organización TRANSSA quién fue apuñalada por dos hombres frente a su casa la madrugada del sábado cuando Kiara regresaba de trabajar.

Este nuevo asesinato viene a sumar una nueva victima a las 265 muertes ocurridas en el último año, según datos de Transgender Europe. De nuevo las zarpas del fascismo-cisexista acaban con la vida de otra mujer transexual. “Que este deleznable acto tuviera lugar en la víspera del Día Internacional In Memorian de las Victimas Trans, hace de él una provocación que deja patente cuan discriminada y carentes de derechos fundamentales está la Comunidad Transexual en muchos países  del mundo”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA.

La impunidad en la mayoría de estos asesinatos y la falta de una condena internacional, hace que este GENOCIDIO no tenga fin.

Desde ATA exigimos una condena a todas la fuerzas políticas, entidades sociales, organizaciones de mujeres e instamos al Ministro de Asuntos Exteriores, a que eleve una petición formal al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, para que cesen estos asesinatos y se depuren responsabilidades.

El derecho a la vida y a la integridad física y moral, deben ser garantizados en cualquier lugar del mundo, es una responsabilidad de los gobiernos proteger a los grupos sociales más vulnerables, añade, Cambrollé.

Para que el silencio no nos haga cómplices, la Asociación de Transexuales de Andalucía, llama a la ciudadanía a mostrar su repulsa ante el “exterminio” a que se ven sometidas las mujeres transexuales en muchos países.

No hay comentarios: