VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 28 de diciembre de 2013

Crimen de odio transfóbico en Mersin, Turquía

Una transexual que trabaja como trabajadora sexual en la ciudad sureña de Mersin fue atacada por un grupo de personas con cuchillos y palos en el distrito central de Yenişehir. La mujer trans resultó gravemente herida debido a los ataques y fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Estatal de Toros.    
Una mujer transexual llamada Deniz fue atacada por tres individuos desconocidos el lunes por la noche alrededor de las 20:30, cuando salía de su casa y se fue al banco local Akbank en Pozcu, Mersin.
 
Los atacantes desconocidos primero gritaron consignas transfobia como "No todos queremos aquí, vete!" Luego hirieron fuertemente a la mujer con cuchillos y palos y la tiraron en frente de un coche en movimiento en la calle. La cabeza de la mujer trans se cortó debido a ser golpeada con cuchillas y su pierna izquierda estaba rota.
 
Los ciudadanos, en el lugar de los hechos llamaron a una ambulancia y Deniz fue llevada a la sala de urgencias del Hospital Estatal de Toros. Ella declaró: "Mientras yo estaba siendo asaltada, nadie me ayudó. Quiero a la policía para investigar las grabaciones de la cámara donde el ataque ocurrió. "Pierna rota de Deniz fue puesta en un molde y su tratamiento continúa.
 
"Nos trataron como delincuentes por el hospital"
Amigas trans de Deniz que le acompañan en la sala de emergencias dijeron que los policías las trataron mal en el hospital. Ellas dijeron: "Deniz se mantuvo en la camilla durante mucho tiempo después de que ella llegó al hospital. Un cordón de seguridad se estableció alrededor de nosotras como si fuéramos amenazas riesgos para los demás. El médico tratante refirió Deniz al Hospital Estatal de Mersin para radiografías. A pesar de que había dos ambulancias en la puerta del hospital, nos dijeron que deberíamos llamar al (teléfono de emergencias) 112 y llamar a una ambulancia a nosotras mismas ".
 
Organizaciones LGBT Mersin 7 Renk (7 colores) LGBT y Queer Adana junto con Toplumsal Ekolojik Dönüşüm Derneği (Asociación Social Transformación ecológica) hará un comunicado de prensa en el lugar del crimen mañana a las 5 pm del Kushimato Street en Mersin.

No hay comentarios: