VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 29 de diciembre de 2013

La Diversidad no es un error ¡¡


El CISEXISMO junto con el discurso médico se han encargado de propagar y difundir conceptos y terminologías que confunden y equivocan a la sociedad y a las personas trans de la interpretación de la transexualidad como una expresión más de la inmensa diversidad humana y por ende de la propia naturaleza, reforzando la negación de la identidad sexual de la personas transexuales y la diversidad de cuerpos y expresiones de género, como algo auténtico o natural.

“Personas que viven en un cuerpo equivocado”, “hombres que nacieron mujeres”, “mujeres que nacieron hombres”, “mujer con genitalidad masculina”, “hombre con genitalidad femenina”…. Así y más terminologías, con el objetivo de negar las naturalidad y autenticidad de nuestra identidad sexual y la diversidad de cuerpos, para ello se vale de dos mecanismos: el binarismo en la expresión del género y la imposición del “binarismo corporal y genital”.

El sexo es cerebral en todas las personas, cis o trans, no es la genitalidad la que determina la identidad sexual de la personas, así lo pone de manifiesto la existencia de la transexualidad e intersexualidad, por tanto, decir que nuestros cuerpos no nos corresponden o que tenemos una genitalidad que no se corresponde a nuestro sexo, es reforzar la “dictadura genital” y el “binarismo corporal”impuesto por el cisexismo, que niega la diversidad de cuerpos e identidades de género. Existen hombres con pene y hombres con vagina, mujeres con vagina y mujeres con pene, eso es diversidad y no es atribuible la genitalidad a un sexo.

Ello además ha conllevado a un daño colateral, la negación de la sexualidad de la personas trans, que como un tabú o un acto “antinatura”, negamos y nos avergonzamos de hablar de ello.

Las cirugías de reconstrucción genital, al igual que otras cirugías reconstructivas o reparadoras están para quien el uso de su libertad y sin coacciones accedan a ellas por decisión propia, porque son una necesidad para alcanzar un equilibrio emocional y psíquico, por tanto, la búsqueda de la salud y la felicidad de muchas personas, ello también, es DIVERSIDAD, LIBERTAD Y AUTONOMÍA DE LOS CUERPOS.

Equivocación, es la mentalidad social con respecto a la transexualidad, error, es creer que la genitalidad determina la orientación o identidad sexual de las personas y enfermedad, es el odio exacerbado e irracional hacia las personas trans.

No al fundamentalismo binarista de género y expresiones corporales ¡¡

Mar Cambrollé

No hay comentarios: