VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amor y transexualidad en el corto del almeriense Ian Garrido

La provincia de Almería será el escenario para el rodaje de 'Víctor XX', un cortometraje del nijareño Ian Garrido, en el que se presenta una historia marcada por la transexualidad de su protagonista. El corto se rodará entre el 19 y el 29 de septiembre, y se está financiando mediante crowdfounding.
En 'Víctor XX' se abordará la presión social y la dificultad de amar y amarse, un tema todavía espinoso en la sociedad actual y para el que, según explican desde el equipo de producción, los paisajes salvajes de Almería aportan más sentido al estado de ánimo de los personales.
Ian Garrido explica que "Víctor XX es una historia realizada por y para personas que no encajan en el sistema binario de género masculino o femenino".
La historia se desarrolla entre Almería capital, espacio en el que el protagonista se siente libre; y su Aguamarga natal, donde el personaje siente la presión del entorno que le ha visto crecer.
Ian Garrido que tras éxitos en series, debuta en cine con esta historia, baja desde Barcelona a su provincia natal arropado por un equipo equilibrado entre compañeros y colegas de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) y consagrados profesionales audiovisuales almerienses. Así pues, si el equipo técnico esta compuesto con mayor porcentaje de alumnos de la ESCAC, el elenco artístico le ocurre todo lo contrario, es en su mayoría almeriense.

Mas información sobre el proyecto: 

No hay comentarios: