VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 11 de diciembre de 2014

ATA-Sylvia Rivera se reune con el Director Gerente de Servicio Andaluz de Salud


La presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé y Yara Moreira, se reunieron con el Director Gerente de Servicio Andaluz de Salud (SAS), Don José Manuel Aranda Lara, Don Juan Tomás Garcia Martinez, Director General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud y Doña Carmen Gallardo Ballestero, Subdirectora de Accesibilidad y Continuidad Asistencial.

La reunión tuvo por objeto, poner en conocimiento de la Gerencia del SAS, de las quejas que usuarias y usuarios han trasladado a esta asociación donde exponen la vulneración de derechos en la atención sanitaria que les ampara la ley 2/2014 de 8 de julio integral para lo no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía.

Desde ATA-Sylvia Rivera, se expuso al Sr. Gerente la necesidad de intervenir para el cumplimiento de la ley en el ámbito sanitario, para que se cumplan el principio de atención no segregadora, no patologizante y en igualdad con el resto de la ciudadanía.

Don José Manuel Aranda, se comprometió con esta asociación a tener cumplimentado antes del 20 de diciembre, un “protocolo clínico”, que indique las actuaciones en la atención a las personas trans; así mismo, nos informo que ha mantenido una reunión con los Jefes de Endocrinologías de Andalucía, para hacerles saber de la obligatoriedad de atender a las personas que demanden una atención desde sus provincias.

El mismo Gerente y ATA-Sylvia Rivera, coincidieron en la importancia de las “quejas”, por trato vejatorio o denegación de atención. Por lo que de nuevo insistimos en seguir presentando quejas para conocimiento del SAS y para su solución.

Aquí puedes descargar el MODELO DE QUEJA 
enviar después de cumplimentarla : asociacion@atandalucia.org